Miguel Brau, un pilar cuya ausencia se nota tanto como su no renovación
El lateral, lesionado contra el Mirandés, sigue negociando con el club aunque de momento no hay acuerdo para renovar un contrato que expira en junio
El lateral izquierdo del Granada CF tiene, al menos por ahora, un firme dueño por méritos propios como es Miguel Ángel Brau.
Lastimosamente y como le ocurrió a Sergio Rodelas a finales de año contra el Cartagena, se lesionó en su mejor momento. Sufrió una lesión muscular en el partido contra el Mirandés y tuvo que retirarse a los 20 minutos de juego. El jugador sintió molestias tras una disputa en el área propia y, al notar de inmediato que no podía continuar, pidió el cambio.
Ahora, está pendiente de pruebas médicas para conocer el alcance exacto de la lesión, aunque Escribá comentó en sala de prensa que el lateral le transmitió su sensación de rotura fibrilar y "sus dos o tres semanas" están aseguradas.
El murciano se ha hecho indiscutible en el once, tanto que es el segundo defensa de toda la plantilla que más partidos acumula a sus espaldas, 20. Solo le supera un Ricard Sánchez cuya trascendencia en el juego ha bajado mucho esta temporada y muchos apuestan porque el titular debe ser Rubén.
La vuelta de Carlos Neva suple momentáneamente esa baja, aunque ya hay debate sobre quién debería ser partir de inicio. El gaditano, capitán, tiene más galones y experiencia, pero el murciano demuestra con creces cada fin de semana que está preparado para jugar (al menos) en Segunda. Aunque ahí Brau ha tenido más oportunidades porque Neva ha estado cuatro meses fuera, el capitán suma un gol, el famoso donde mandó a callar a la grada, y el murciano suma dos. Ninguno han logrado una asistencia a sus compañeros.
Ahora le toca a Escribá decidir cual será su lateral izquierdo referencia, y es que Neva se lesionó justo antes de su llegada por lo que debutó contra el Mirandés bajo la batuta del valenciano, precisamente por la lesión de Brau como ya pasara a la inversa en aquel 2-2 contra el Málaga.
La renovación
Un asunto que sigue sin resolverse es el contrato del joven lateral, que expira este verano. A su buen rendimiento se le suma que es de los pocos futbolistas del Granada que se ha revalorado, por lo que sería un error manifiesto perder a un lateral comprometido y que ha hecho que la ausencia del capitán ni se notara.
El futbolista ha experimentado una gran crecimiento en su valor en los últimos meses, según la web especializada Transfermarkt. En junio, cuando aún jugaba en el Recreativo Granada, su tasación era de 150.000 euros, pero en la actualidad su valor ha aumentado hasta un millón de euros, reflejando su evolución y el interés que ha despertado en el mercado por méritos propios.
Números aparte, Brau se ha ganado un aumento de sueldo y la confianza que transmite un buen contrato con vistas al futuro, porque hay que recordar que tiene sólo 23 años. Desde que volviera con el Recreativo Granada tras su larga lesión, allá por marzo de 2024 tras once meses parado, su nivel y su exposición no han parado de crecer teniendo en cuenta el salto de Primera Federación a Segunda. Sería un error enorme dejar marchar a un lateral que ha demostrado esfuerzo, compromiso y entrega además de un nivel apto, y es que junto a Loïc Williams y Hongla es de los jugadores más importantes en el once a nivel defensivo.
Además, sus aportaciones ofensivas aportan más que la de otros compañeros de banda, por lo que está claro que la dirección rojiblanca debería hacer un esfuerzo por renovarle, un tema que no se tendría que estar hablando si no que ya podría estar más que zanjado viendo errores del pasado.
También te puede interesar
Lo último