Jugar a domicilio, otra historia para el Mirandés

El próximo rival del Granada baja sus prestaciones fuera de Anduva, donde se ha posicionado como el mejor local de Segunda

Jozwiak trata de llevarse el balón ante un jugador del Mirandés
Jozwiak trata de llevarse el balón ante un jugador del Mirandés / Agencia LOF

Granada/El Club Deportivo Mirandés, próximo rival del Granada, baja mucho sus prestaciones cuando sale de Anduva, lo que podría ser buen augurio de cara al partido que les traerá al Nuevo Los Cármenes el sábado a las 16:15 horas.

El conjunto de Alescio Lisci llegará al encuentro como el tercer clasificado de LaLiga Hypermotion, empatado a 44 puntos con la UD Almería (segundo) y con algun punto más por encima del grupo de los 40, donde están ubicados -en orden- Huesca, Elche, Real Oviedo, Levante y el propio Granada.

De esos 44, ha conseguido treinta en su campo, lo que les ha llevado a ser por ahora el mejor local de toda la Segunda División. En Anduva no gana cualquiera, y es que solo el Granada se ha llevado la victoria en su campo esta temporada. No hizo el cuadro rojiblanco demasiados merecimientos para llevarse el triunfo de forma clara, pero un solitario gol de Shon Weissman en el 16' fue suficiente para que los rojiblancos consiguieran hacer lo que nadie ha replicado por el momento.

En cuanto a empates, solo Zaragoza (0-0), Cádiz (2-2) y Sporting de Gijón (1-1) se han llevado algun botín de Anduva, y mirándolo con perspectiva este dato le da mucho mérito a aquella victoria, que supuso la primera bajo el mando de Fran Escribá.

A domicilio

Fuera de casa, el equipo de Lisci baja mucho sus prestaciones aunque evidentemente sigue siendo competitivo, de ahí su posición. De ser los mejores locales, pasan a ser el undécimo mejor visitante. En casa han conseguido 30 puntos y fuera menos de la mitad (14). Han ganado cuatro veces a domicilio y perdido seis, mientras que empataron dos encuentros.

De hecho, sus dos últimas salidas se cuentan por derrotas. El Cádiz les pasó por encima en el Nuevo Mirandilla aún con uno menos (3-1), y el Huesca les venció por la mínima con un 1-0. También otros datos resultan esperanzadores para el conjunto rojiblanco, como las cifras goleadoras. Mientras que en casa han conseguido 20 goles y encajado solo 8, lejos de Miranda de Ebro su portería parece agrandar y la de rival se hace más pequeña. A domicilio, han anotado 12 y encajado 13 dianas.

Independientemente del resultado, el cuadro castellanoleonés suele encajar goles cuando juega fuera. De hecho, solo han dejado su portería a cero en la reciente goleada en Riazor al Deportivo (0-4), el 0-1 al Racing de Santander, otro 0-1 al Burgos y un empate sin goles contra el Racing de Ferrol.

Meros datos que no tienen porque acercar la victoria del Granada, que dependerá única y exclusivamente de ellos, pero que sí hacen ver que los de Miranda de Ebro no son tan fuertes como lo son en Anduva, donde se han conseguido posicionar como una de las revelaciones de la temporada.

stats