El Molinón, visita complicada para los rojiblancos

El Granada solamente ha conseguido vencer en dos ocasiones al Sporting de Gijón a domicilio

Siren Diao celebrando el gol que dio la victoria al Granada en El Molinón el pasado año.
Siren Diao celebrando el gol que dio la victoria al Granada en El Molinón el pasado año. / Agencia LOF
Darío Guerrero

Granada, 11 de diciembre 2025 - 17:37

Visitará este sábado, desde las 16:15 horas, al Sporting de Gijón un Granada CF al que precisamente no se le da bien jugar a domicilio y menos en el Estadio El Molinón Enrique Castro Quini. El cuadro rojiblanco, que solamente ha sido capaz de ganar en dos ocasiones a lo largo de la historia en tierras gijonesas, buscará sumar tres nuevos puntos que le despeguen de la zona baja de la tabla y le catapulten, clasificatoriamente hablando, para acercarse a la pelea por ingresar en los puestos de promoción de ascenso a Primera División.

Sudor, sangre e incluso lágrimas es lo que ha tenido que pasar, a lo largo de los años, el Granada CF para puntuar en El Molinón, donde los rojiblancos han conseguido sacar puntos únicamente en cuatro de los dieciocho partidos que han disputado ante el Sporting de Gijón a domicilio. Dos victorias y dos empates, como resultados positivos en esos dieciocho partidos, es lo único que el Granada CF ha conseguido rescatar del estadio gijonés a lo largo de los años.

Precisamente el último triunfo de los nazaríes en Gijón se dio la pasada temporada. El Granada, que no ganaba desde la temporada 1958-59, consiguió vencer al Sporting (1-2), con Fran Escribá en el banquillo, durante el mes de noviembre del pasado año y sumó tres puntos muy importantes para continuar en la pelea por los puestos de playoff, pese a que el equipo granadinista no terminaría disputando esa promoción de ascenso a final de temporada.

Ahora el equipo de Pacheta, que visita a un Sporting que es el noveno mejor local de la categoría habiendo concedido solamente dos derrotas, buscarán retornar a la senda de la victoria para acercarse a dos puntos del playoff y recortar unidades precisamente con un cuadro gijonés que amenaza esas posiciones de privilegio con 24 puntos y que aventaja a los granadinos en cuatro unidades.

stats