Myrto Uzuni, con un pie en Granada y otro en Austin

El albanés se pronunció en sus redes asegurando que "toda historia tiene dos partes" y el granadinismo espera ansioso una solución temprana a su más que posible marcha

Las palabras de Escribá sobre el delantero

Uzuni celebra uno de los tantos del Granada CF ante el Cartagena.
Uzuni celebra uno de los tantos del Granada CF ante el Cartagena. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS

Granada/Ni diez días del año y el Granada CF está envuelto en el primer culebrón del mercado invernal, y es que la posible marcha del jugador franquicia del equipo, Myrto Uzuni, sigue en el aire. Mientras tanto, el equipo se prepara para la visita del Burgos al Nuevo Los Cármenes este viernes a las 20:30 horas, partido en el que el albanés no estará por decisión propia mientras que se resuelve si su futuro pasa por el Zaidín o por Austin.

Como avanzó este miércoles Ideal, el delantero tiene una oferta suculenta del Austin FC de la Major League Soccer, primera división estadounidense. Esta oferta por ahora parece convencer al delantero a nivel personal por su voluminoso salario, pero no al Granada, que se mantiene firme en que deben abonar los 12 millones de cláusula de Uzuni mientras que la oferta texana está en una cifra alrededor de los 10.

Como cualquier trabajador al que le ofrecen más del doble de lo que cobra actualmente, es una oferta que removería cualquier cabeza. Teniendo cuenta su edad (en mayo cumplirá 30 años) sería probablemente el 'último gran contrato' mientras se aproxima el (todavía lejano) ocaso de su carrera, y un gran traspaso que dejaría dinero en las arcas del club, que 'se hipotecó' a mantener a sus estrellas en Segunda apostando por subir a Primera inmediatamente, algo que por ahora no se está dando aunque queda toda la segunda vuelta.

Eso sí, las formas y el timing en el que está ocurriendo todo están lejos de ser las mejores para el propio club y sobre todo para la afición. Un jugador referente e idolatrado por un granadinismo al que tiene en vilo, y al que se ha ganado a base de goles, esfuerzo y cariño demostrado por un escudo, ahora está ahora ausente por este motivo aunque a día de hoy siga siendo rojiblanco. La falta de entrenamientos y el alejamiento con el club le ha llevado a ausentarse.

El hecho de que otros jugadores con muchísima menos relevancia ofensiva que él, como Weissman o Reinier, cobren más es otro factor que está agitando el árbol y tiene al albanés entre dos aguas, siendo España y el Granada un destino mucho más atractivo y su actual casa. Sentimentalmente hablando su hogar está en el Granada, pero profesionalmente tiene una oferta difícil de rechazar, y no hay que olvidar que ser futbolista al final es un trabajo aunque haya muchos factores emocionales de por medio. El jugador sacrificó la Eurocopa por jugar con el Granada e intentar la permanencia hasta que fue imposible, y es el máximo goleador extranjero del club.

El delantero subió a los stories de su Instagram el jueves por la mañana un texto asegurando su amor por el club, y comentando que toda historia tiene dos partes y hay que escuchar la suya. "La gente que me conoce nunca debe dudar del amor que siento por este equipo y esta ciudad":

El jugador se pronunció en redes sobre lo acontecido
El jugador se pronunció en redes sobre lo acontecido / GH

A nivel competitivo, también hay mucha diferencia entre el fútbol español y el estadounidense. El problema reside en que el club rojiblanco está intentando llegar a las expectativas salariales que el jugador considera merecer, pero tiene a un competidor dispuesto a invertir en Uzuni, que sigue fuera del equipo por decisión propia hasta que la situación se resuelva.

Este jueves en sala de prensa Escribá fue tajante y claro, como acostumbra: “Cuando volvimos de las vacaciones, Uzuni vino y me dijo que no se veía en condiciones de entrenar. Si el jugador aduce que no está para trabajar, no puedo hacer nada. El que no está en condiciones es más un lastre que una ayuda, mejor que se aparte”, dijo el valenciano, por lo que parece que el albanés está más fuera que dentro. Lógicamente, el entrenador explicó que nadie está por encima del club.

Al final, Myrto sigue siendo parte del Granada y entrenar forma parte de su trabajo, algo que ahora mismo no está realizando aunque sea de mutuo acuerdo, y lo que a día de hoy ha trascendido de su 'modus operandi' no ha sentado del todo bien bien a la afición.

No puede descartarse que las aguas vuelvan a su cauce y las dos partes lleguen a un entendimiento que haga a Uzuni seguir en Granada, aunque igual hay que mentalizarse de que el 'hombre gol' del club y referente de la afición ya haya jugado sus últimos minutos con la camiseta rojiblanca.

stats