Navalcarnero-Granada CF | Crónica y resultado

El Granada CF pasa por encima del Navalcarnero y ya está en cuartos de la Copa del Rey

  • El conjunto de Diego Martínez, muy superior, golea por 0-6 al cuadro madrileño y logra la clasificación con brillantez

Los jugadores del Granada CF celebran uno de los tantos del choque.

Los jugadores del Granada CF celebran uno de los tantos del choque. / Efe

El Granada CF no dio margen para ninguna sorpresa y solventó el trámite ante el Navalcarnero con oficio y la superioridad que se le supone para lograr el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey. Su triunfo resultó apabullante (0-6) y eso que Diego Martínez puso en liza a muchos de sus jugadores no habituales. Pero su planteamiento, muy ofensivo, con Soldado y Molina secundados por Vico y Puertas, hizo que el cuadro rojiblanco fuera voraz. Le bastó al equipo nazarí una primera parte soberbia y de manual para seguir con el sueño de la Copa. Jorge Molina, aunque se hizo esperar, acudió a su cita con el gol para seguir con su racha de marcar en todos los partidos del torneo copero.

No tardó el Granada CF en poner de manifiesto que no se iba a distraer y que iba en serio. Sólo habían pasado ocho minutos cuando Germán marcó el primero tras recoger un rechace de Néstor a un remate de cabeza suyo a la salida de un saque de esquina botado por Vico.

Vendaval

El gol fue un jarro de agua fría para los madrileños, que se quedaron aturdidos mientras Fede Vico estuvo a punto de marcar el segundo de no haber mediado la buena intervención de Néstor. Los rojiblancos mandaban y asustaban con su seriedad y su buen hacer ante la inconsistencia de su rival. La superioridad, por momentos, fue abrumadora y fruto de ello se convirtió en una apisonadora. Soro hizo el 0-2 al empujar un balón que fabricó Quini en una jugada de fe y astucia.

En apenas 34 minutos, los rojiblancos dejaron sentenciada la eliminatoria con cuatro tantos

Antes de que el Granada CF volviera a marcar, tuvo el Navalcarnero su oportunidad pero David Rodríguez no supo resolver en el área granadina. Y acto seguido hizo el tercero el equipo de Martínez. Esta vez fue Fede Vico quien, con un zurdazo impecable desde la frontal, dejó la eliminatoria sentenciada tras un sutil pase de Soldado con la cabeza.

La avalancha rojiblanca tenía la virtud de que convertía en fácil y sencillo su discurso. Sólo dos minutos después, Soldado plasmó con una exquisitez el cuarto gol. El delantero valenciano recuperó un balón a unos metros del área y, con tiempo para observar la posición adelantada del portero local, disparó con precisión para elevar el balón lejos de su alcance y llevarlo a la red.

Puertas pugna con Jáimez en un balón aéreo. Puertas pugna con Jáimez en un balón aéreo.

Puertas pugna con Jáimez en un balón aéreo. / Efe

Se quedó Soldado en el vestuario y entró en su lugar Isma Ruiz para aprovechar la oportunidad que brindaba el partido. Pareció aflojar el ritmo el equipo de Diego Martínez, consciente de la necesidad de economizar esfuerzos y de no abusar de un rival que ya había recibido un severo correctivo. Pero el espíritu competitivo visitante no se rebajó y casi por inercia, con un Puertas omnipresente, Isma tuvo la oportunidad de marcar con un disparo que detuvo Néstor.

Relajados

Lo intentó el Navalcarnero aprovechando las escasas opciones que le dejaba su rival, sólido y muy seguro de sí mismo. El Granada CF jugó sin complicarse la vida y manejando el ritmo del partido ya sin ningún tipo de prisas en un escenario donde la suerte ya estaba echada. Sólo restaba con estar atento y dejar que transcurriera el tiempo sin asumir riesgos innecesarios.

La nota negativa fue la lesión de Quini en la recta final del choque

Las jugadas se hacían más largas con Eteki descongestionando en la zona ancha donde la circulación del balón por parte del equipo nazarí fue más cómoda ante la menor presión de un equipo madrileño que acumuló el desgaste y la desazón por el resultado. La entrada de Foulquier le dio un plus de energía al equipo.

De nuevo Molina

El quinto llegó tras una incursión por banda izquierda de Puertas que cedió para Soro quien, descolocado, no pudo rematar pero sí asistir para que Foulquier embocara el balón junto al palo. Poco después Puertas habilitó a Jorge Molina en el balcón del área para que el veterano delantero cruzara lejos del alcance de Néstor.

Entre tanta alegría una fea caída de Quini le obligó a retirarse a la espera de que no tenga consecuencias. Entró Vallejo y se lució Aarón a un disparo duro de Álvaro como colofón a un partido con aplausos para los dos equipos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios