Navalcarnero-Granada CF | La previa Los cuartos de final pasan por Navalcarnero

  • El conjunto de Diego Martínez busca en tierras madrileñas y ante un equipo de Segunda División B el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey

Jorge Molina es el máximo goleador de los rojiblancos en Copa del Rey. Jorge Molina es el máximo goleador de los rojiblancos en Copa del Rey.

Jorge Molina es el máximo goleador de los rojiblancos en Copa del Rey. / Europa Press

A veces el calendario y los sorteos coperos son caprichosos y hacen que un equipo llegue a jugar hasta cuatro encuentros lejos de su estadio de manera consecutiva. Eso es lo que le ocurrirá este jueves al Granada CF, que busca en tierras madrileñas ante el Navalcarnero su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey que tantas alegría dio la pasada campaña a los rojiblancos.

El conjunto de Diego Martínez arrancó con victoria en Málaga, también en el torneo del ‘KO’, un periplo a domicilio que continuó con un empate en tierras castellonenses ante el Villarreal y una derrota el pasado domingo ante Osasuna en LaLiga Santander. La tranquilidad que otorga ocupar la séptima posición en la tabla clasificatoria podría hacer que el técnico vigués mezcle en el Estadio Municipal Mariano González jugadores habituales con otros menos utilizados, a diferencia de otras citas coperas en las que ha empleado a los que suelen jugar menos.

Césped artificial

Será un duelo marcado por la superficie del terreno de juego, de césped artificial, a la que les cuesta tanto adaptarse los futbolistas profesionales. La pasada campaña las tres eliminatorias que tuvieron que afrontar en dicha superficie las solventaron pero no sin problemas, pues en dos de ellas tuvieron que acudir a la prórroga como fue el caso del Hospitalet y el Badalona. Ya esta temporada se pasó a dieciseisavos de final tras superar a la Cultural Leonesa tras jugar 30 minutos de tiempo extra que esta tarde, desde las 19:00 horas, es lo que nadie quiere en la expedición nazarí.

El choque se disputará sobre césped artificial lo que puede condicionar el desarrollo del mismo al no estar acostumbrados los rojiblancos

Y es que con el duelo ante el Navalcarnero son ya ocho los choques que ha tenido que afrontar el Granada CF en el mes de enero y aún resta el del próximo domingo ante el Celta en el Nuevo Los Cármenes. Un desgaste evidente que obliga a gestionar los minutos con mimo. Por ello, los que menos jugaron en El Sadar, sea por motivos técnicos o por sanción, serán de la partida con total seguridad.

En portería, Aarón volverá a ser titular una vez recuperado de la lesión fibrilar que sufrió en el aductor de su pierna derecha en el duelo ante el Málaga pero que no le impidió viajar ya a Pamplona. En la zaga, la principal novedad podría ser el retorno a la titularidad en un partido oficial del capitán Víctor Díaz, que tras ser sometido a una artroscopia, lleva desde el 27 de septiembre sin ser titular, jugando desde entonces únicamente quince minutos en Liga ante el Eibar. La recuperación del sevillano se antoja fundamental ante el irregular rendimiento de Foulquier una vez que Quini parece ya recuperado.

Posibles alineaciones del duelo entre el Navalcarnero y el Granada CF. Posibles alineaciones del duelo entre el Navalcarnero y el Granada CF.

Posibles alineaciones del duelo entre el Navalcarnero y el Granada CF. / Departamento de Infografía

Precisamente, el cordobés podría formar también de inicio pero en flanco izquierdo para dar descanso a Carlos Neva. Ante la posible llegada antes del lunes de una nueva incorporación en el lateral zurdo, la opción Quini es la más factible. Como centrales, lo normal sería que actuarán tanto Vallejo, que tan sólo jugó una parte ante Osasuna, como Nehuén Pérez, que cuando ha jugado no ha desentonado aunque para Diego Martínez la dupla de centrales está clara y no es otra que Germán y Domingos Duarte.

Los 'frescos'

Más dudas existen en la medular. Uno que jugará fijo será Yan Eteki, que tras ser expulsado en Villarreal cumplirá los dos partidos de sanción que el Comité de Competición le fijó en Liga. Ya lo hizo en tierras navarras y el domingo tampoco podrá jugar ante el Celta pero sí puede hacerlo en Copa del Rey. Podría acompañarlo Yangel Herrera. El venezolano no estuvo disponible ante los de Arrasate por acumulación de amonestaciones por lo que está ‘fresco’. Ante el previsible juego directo que se verá, condicionado por el terreno de juego, contar con el poderío aéreo del ‘vinotinto’ puede ser fundamental. A partir de ahí, la duda está en si el cuerpo técnico apostará por un tercer centrocampista o no. En ese caso, habría que elegir por Milla y Montoro.

Jorge Molina, el máximo goleador de los rojiblancos en Copa, será de la partida junto a jugadores como Aarón, Quini, Eteki o Puertas

Otra posibilidad sería jugar con un media punta más clásico como Fede Vico o bien con dos delanteros. Esta última opción no sería descabellada y podría hacer que tanto Jorge Molina, el máximo goleador de los rojiblancos en Copa donde ha marcado en cada cita, como Soldado formen de inicio lanzando un claro mensaje al rival de querer ir a por la eliminatoria como no puede ser de otra manera. Por último, en las bandas Puertas volverá a ser titular con la opción de Soro en el otro costado.

Mejor en Copa

Enfrente, los rojiblancos tendrán a un rival que ha visto en el torneo del ‘KO’ un escaparate para jugadores humildes que buscan dar el salto al profesionalismo. Los de Luis Ayllón han superado previamente al Badajoz, Las Palmas y al Eibar. En Liga, el Club Deportivo Artístico Navalcarnero no está tan fino. Arrancó muy bien la competición en el Grupo 5-A de Segunda División B con tres victorias de manera consecutiva. Pero parece que la Copa lo ha desviado de su verdadero objetivo y desde entonces ha sumado cuatro puntos de los últimos dieciocho en juego aunque cuenta con dos partidos pendientes.

La duda está en qué sistema sacarán los rojiblancos y la medular que presenten

Los del suroeste de Madrid son un equipo rocoso que cuenta como jugadores más conocidos a los hermanos Esnáider, hijos del que fuera delantero de Real Madrid y Zaragoza. En especial destaca Juan, que llegó a jugar con el conjunto maño en Segunda División A y que le endosó dos tantos al Eibar en la ronda previa. Los de Diego Martínez deberán tener cuidado con el potente juego aéreo de su rival sobre todo con el central Manu Jáimez, autor de tres tantos en la presente temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios