“No me resigno a quedarnos en Segunda, el objetivo tiene que ser ascender”, dice García Amado
El dirigente asegura que tiene “confianza absoluta” en Pacheta, pero que “esto es futbol y depende los resultados”
Aparte del aspecto económico, García Amado repasó en su comparecencia otros temas relacionados con el Granada, empezando por el deportivo.
Dio dos respuestas diferentes al ser cuestionado por los objetivos de la temporada. En primer lugar fue precavido al afirmar que la meta es “tratar de ganar al Leganés en el siguiente partido”.
“Hemos empezado mal la temporada y nos marcaremos los objetivos paso a paso para poder soñar o no. No nos vamos a poner retos. Hay que sumar 50 puntos cuanto antes”, aseguró.
Sin embargo después, enlazando con las diferencias a nivel económico que suponen para la entidad estar en Primera o en Segunda, fue más ambicioso: “No me resigno a quedarnos en Segunda, el objetivo tiene que ser ascender”, aunque tampoco especificó que se refiriera al curso ya empezado.
Sobre el entrenador, aseguró que tiene en Pacheta “confianza absoluta, pero esto es futbol y depende los resultados”.
“Es un lujo que esté con nosotros, es un gran capitán del barco”, añadió sobre el técnico.
“Pacheta ha estado en todo momento volcado para tratar de hacer la mejor plantilla posible. Él está satisfecho con la plantilla. No inscribimos a algunos jugadores en el primer partido para priorizar venta de jugadores como Lucas Boyé la siguiente semana. Es una plantilla joven y competitiva. La plantilla va a dar el nivel que todos esperamos”, sentenció.
Sobre las continuas críticas de la afición, las enmarcó más en los malos resultados que en la mala gestión: “Entiendo a la afición. Estamos descorazonados y lo aceptamos con total normalidad porque llevamos un punto de doce. La afición se puede expresar siempre que no se llegue al insulto ni la violencia. No me quita ni un minuto de mi tiempo ni de mi esfuerzo”.
“Para decirle a la propiedad que se vaya hay que comprarle el club. Ha habido errores de gestión, nadie esquiva la situación. La parcela deportiva no ha dado los frutos oportunos”, agregó el dirigente.
Para tratar de recuperar la paz social hay “convocada una reunión con las peñas” y ha hubo otra con un representante de los pequeños accionistas, aparte de que tienen pensado “dar pasos para acercarnos a todos los colectivos”.
A nivel personal, García Amado se siente “respaldado” por Javier Aranguren y Sophia Yang, con lo que tiene “una relación magnífica” aunque dice que entendería “cualquier decisión en cualquier momento”.
Sobre la Ciudad Deportiva apuntó que “es evidente que hay retraso” y no puso plazos para su finalización porque tienen “muchos problemas” relacionados con sus obras “encima de la mesa”.
Se hizo de las obras “una licitación de 7 millones de euros” que se ha aumentado en 800.000 euros por la construcción de unos vestuarios pero es “un precio cerrado en la asignación de obra, sin sobrecostes” y, además, “hay una auditoria externa para que certifique que todo es correcto”.
“Hay nuevos proyectos para la ciudad deportiva pero lo que nos quita el sueño es acabar esta segunda fase cuanto antes”, sentenció.
En relación al Nuevo Los Cármenes, el club invertirá “dos millones de euros destinados a ampliar aforo”. Si no es posible con la bajada “por problema de visibilidad en algunas zonas del estadio” será subiendo “parte de la grada de Preferencia”. Está todo en estudio por parte de los técnicos y no ha decisión tomada.
“Esto es aparte de que el Ayuntamiento cierre las esquinas y arregle los daños estructurales del estadio. Hemos acudido a la concesión para cuatro años, pero estamos pendientes del caso líbero porque cualquier sentencia nos podría perjudicar. Deseo tener una concesión a largo plazo para invertir los 30 millones que quedan de CVC”, aseguró.
García Amado admitió “un problema de limpieza para el partido de presentación porque este verano ha habido cambios en las empresas de servicios exteriores del club y nos pillaron los plazos, llegamos muy justos”.
También te puede interesar
Lo último