La obligación por ganar acompaña al Granada hasta Córdoba
El equipo rojiblanco, con seis importantes bajas, se la juega en El Arcángel este domingo (14 horas) ante un rival que está en un buen momento
Mediodía de derbi andaluz, duelo regional de máxima rivalidad a la hora del almuerzo. Pugna por engancharse a la parte alta de la clasificación entre un recién ascendido y un favorito a todo. Partido entre dos equipos de mitad de la tabla con mayores aspiraciones. Con lleno total en la grada y cientos de aficionados visitantes para contribuir al ambientazo.
El Granada visita desde las dos de la tarde de este domingo al Córdoba obligado a ganar para que no se le escape el tren del ascenso directo ni el de la promoción de ascenso, que tiene a siete y cuatro puntos respectivamente. Fallar más está prohibido.
El equipo dirigido por Fran Escribá necesita reencontrarse con la victoria tras perder comba con tres empates seguidos, en casa ante Mirandés (0-0) y Zaragoza (2-2) y a domicilio en Huesca (1-1).
En los tres mereció ganar, pero el Mirandés se le atascó, en Huesca pagó jugar con uno menos y ante el Zaragoza recibió dos tantos en el añadido. Podían haber sido nueve puntos y fueron tres. De ahí el descuelgue de la cabeza.
Los rojiblancos tratarán de aprovechar este partido y el siguiente en casa contra el Racing de Ferrol para reengancharse a la parte alta de la clasificación. El calendario luego volverá a empinarse y es el momento de dar un golpe en la mesa, ya que no lo pudo dar en los choques anteriores.
Llega el Granada a Córdoba muy mermado por las bajas, ya que se perderán el partido por sanción Ricard Sánchez, Gonzalo Villar y Juan Diego Molina ‘Stoihckov’, mientras que siguen lesionados Carlos Neva, Miguel Ángel Brau y el polaco Kamil Jozwiak.
Ricard cumple su segundo partido de sanción tras ser expulsado en Huesca, mientras que Gonzalo Villar y Stoichkov vieron las rojas contra el Zaragoza. Neva puede que esté para el próximo partido, pero aún no, mientras que a Brau y Jozwiak les falta más.
La alineación de Escribá tiene un par de dudas y volverá a ser diferente a la del último partido, siempre hace cambios y esta vez son obligados.
El central Loic Williams repetirá como lateral izquierdo en defensa de cuatro, que es como mejor funcionó el Granada ante el Zaragoza.
Tras dos partidos como suplente, el camerunés Martin Hongla recuperará la titularidad en el sitio de Gonzalo Villar para acompañar en el doble pivote a Sergio Ruiz.
La gran duda es quien estará arriba en lugar de Stoichkov acompañando a Lucas Boyé. Weissman, Borja Bastón y Siren Diao son los tres delanteros que deberían reemplazarlo, aunque también está la opción de que lo haga un extremo o un media punta.
Una de las otras posibilidades es Reinier Jesús, al que Escribá recupera para el partido tras un mes lesionado. Puede ser prematuro meterlo de inicio. Otra opción de Trigueros formando un trivote en la medular y la más probable es que ese puesto de enganche lo ocupe Abde Rebbach, entrando Rodelas en el puesto de extremo zurdo.
El Granada estará acompañado en las gradas del Nuevo Arcángel por cientos de aficionados rojiblancos, que contribuirán al lleno y generarán un ambiente espectacular.
El Córdoba, por su parte, llega al partido en novena posición y es el más inmediato perseguidor del Granada a cuatro puntos de distancia, mientras que los granadinistas lo hacen obligados a ganar para que no se le escape el tren del ascenso directo ni el de la promoción de ascenso, que tiene a siete y cuatro puntos, respectivamente.
Pese a que el objetivo principal de la escuadra de Iván Ania es asegurar cuanto antes la permanencia, el gran estado de forma actual de los blanquiverdes, sobre todo fuera de casa, le ha dado licencia para soñar, logrando colarse entre los diez primeros clasificados y viendo el 'play off' a la misma distancia que el descenso, ocho puntos.
Tras encadenar por primera vez en su historia en Segunda División cinco victorias consecutivas a domicilio, el Córdoba tratará de ganar en casa para afianzarse aún más en la tabla y recuperar la fortaleza que les permitió acabar la primera vuelta de competición como imbatidos en El Arcángel.
Llegan al partido ante el Granada tras encadenar dos victorias consecutivas, ambas a domicilio, ante CD Tenerife (2-3) y Racing de Ferrol (0-1), aunque en El Arcángel han caído derrotados en sus tres últimos partidos frente a Almería (0-3), Racing de Santander (1-2) y Huesca (1-2).
Tras un periodo de varias jornadas con bajas en el equipo, Iván Ania podrá contar con la práctica totalidad de su plantilla para la visita del Granada, recuperando a Isma Ruiz tras su partido de sanción, y a Alberto del Moral tras su lesión; manteniéndose así Mati Barboza como única baja.
También te puede interesar
Lo último