Menos ocasiones, más gol
alcorcón | granada cf
Los rojiblancos se llevan los tres puntos en un encuentro muy serio en el que conceden pocas ocasiones
Varas apenas se tuvo que emplear a fondo
En el partido con menos llegadas al área y menos disparos de los que ha disputado el Granada CF hasta el momento, el conjunto de José Luis Oltra se llevó los tres puntos por fin a domicilio. Fue un encuentro con muy pocas ocasiones de gol, mucha lucha y escasas intervenciones de los dos porteros. Las dimensiones del estadio de Santo Domingo obliga a todo el que visita la instalación alfarera a tenerse que adaptar a una forma de juego muy directa, con constantes envíos al área y poca elaboración. Eso hace que el juego no sea muy vistoso y que gran parte de las ocasiones de gol llegue en jugadas de estrategia.
Aun así, el inicio de los rojiblancos no fue el mejor. Javi Varas tuvo que intervenir con los pies para despejar tras una pugna de Saunier con Dumitru y a los siete minutos Jonathan Pereira lanzó al larguero desde 40 metros. Pero ese fue casi todo el peligro de los locales en todo el partido, junto a la acción que supuso el tanto madrileño por el penalti cometido por Saunier sobre Pereira.
Los rojiblancos no es que se acercaran en exceso a las inmediaciones de Casto pero cuando lo hicieron fue con máxima efectividad. El primer disparo a puerta que fue entre los tres palos lo ejecutó Joselu al cuarto de hora. En la siguiente acción, Pedro aprovechó el error el guardameta alfarero para establecer el empate. La tercera ocasión del primer acto tuvo a los mismos protagonistas pero en esta ocasión Casto despejó con el cuerpo.
En la segunda mitad, los disparos se redujeron por ambos bandos, y aunque el número de saques de esquina fue muy superior para los amarillos que para los rojiblancos (6-1), lo cierto es que Varas no pasó por apuros y todas sus intervenciones fueron para atajar centros laterales.
Tampoco fue un partido brusco pese a los constantes contactos que hubo, 15 por 10 faltas para lo que se jugaban ambos equipos no es una cifra especialmente destacable. En amarillas, el Alcorcón vio cinco, entre ellas a su entrenador, por tres de los de Oltra, que también se llevaron los tres puntos tras remontar, y encima fuera de casa, algo que no se lograba desde hacia casi 5 años.
También te puede interesar
Lo último