Otra oportunidad del Granada para salir del descenso

El equipo de Pacheta visita este sábado a las nueve de la noche al Cádiz con el único objetivo de ganar para cortar su mala racha de resultados

Ataque del Granada en el pasado partido contra el Eibar
Ataque del Granada en el pasado partido contra el Eibar / PicWild

Fútbol en pleno Carnaval. Visita al Carranza mientras el arte invade el Falla. El Granada no quiere dar el cante, ni ser una chirigota, ni ir de comparsa. Ojalá que se comporte como un coro bien afinado. Sábado noche en la Tacita. Primer partido fuera de la segunda vuelta, con los puntos siendo cada vez más importantes. Hace falta que atine Pacheta con el cuarteto de arriba y que los jugadores por fin la metan. Y de paso, que no falle el del pito.

El Granada visita este sábado desde las nueve de la noche al Cádiz en un apasionante duelo andaluz que afronta con el objetivo de alcanzar una victoria que le sirva para dos cosas: acabar por fin con su mala racha de resultados y abandonar de una vez por todas los puestos de descenso que lleva ocupando casi toda la temporada (20 jornadas de 22).

El equipo de Pacheta está en un mal momento porque acumula seis jornadas sin ganar. En ellas ha firmado dos derrotas como visitante y cuatro empates en el Nuevo Los Cármenes, los dos últimos seguidos y sin goles ante Castellón y Eibar.

Esos seis puntos eran una buena oportunidad para salir de abajo, pero el buen partido ante el Castellón no se transformó en triunfo y contra el cuadro armero la actuación fue más irregular, sin pasar también de las tablas.

Por si fuera poco, el Granada se medirá en la siguiente jornada en el Nuevo Los Cármenes al Racing de Santander, líder de Segunda. Por eso necesita con urgencia reencontrarse con los triunfos, si es posible en Cádiz, pese a que perdió en sus dos choques a domicilio más recientes ante Sporting de Gijón (1-0) y Almería (3-2), en este último caso en otro duelo regional.

No hay excesivas novedades en relación a las muchas que hubo en pasadas jornadas. Pacheta tiene para el partido ante los amarillos la única baja confirmada del lateral Pau Casadesús, que sigue lesionado.

Ya se sabe que ha perdido definitivamente al extremo senegalés Souleymane Faye, traspasado esta semana al Sporting portugués, aunque al africano ya faltó a los dos últimos partidos de liga, y bien que lo notó el Granada.

Pacheta confirmó en rueda de prensa este viernes que la única baja por lesión es la de Pau Casadesús, aunque advirtió de que hay jugadores tocados cuyo concurso no es seguro. Se refiere al lateral francés Baila Diallo, el medio Pedro Alemañ y el atacante José Arnaiz, que acabaron con problemas físicos en el choque del lunes ante el Eibar.

La disponibilidad o no de estos hombres incidirá directamente en el once inicial del Granada en Cádiz, con la clara posibilidad de partida de reforzar el centro del campo con Sergio Ruiz, jugador que fue titular en las cuatro victorias del equipo este curso.

Parece seguro que Luca Zidane estará en la portería y que Oscar, Manu Lama, Loic Williams y Diallo repetirán atrás, con muchas posibilidades de ahí en adelante.

Si entra Sergio Ruiz, algo que parece necesario al jugar fuera de casa y ante un Cádiz poderoso en lo físico, se supone que habrá trivote en el medio junto a Rubén Alcaraz y Alemañ, con Álex Sola, José Arnaiz, Rodelas, Pablo Sáenz, Pascual y Petit repartiéndose en las tres posiciones de ataque.

Si el cántabro se vuelve a quedar en el banco, Alemañ jugará más atrasado, como ante el Eibar, y entrarán cuatro de los seis atacantes citados. Parace claro que en ambas combinaciones Pacheta volverá a apostar arriba por el uruguayo Gonzalo Petit.

El equipo cadista es octavo con 34 puntos, a uno de la sexta plaza que da derecho a la disputa al final de la Liga regular de la promoción de ascenso y en la que estaba el conjunto adiestrado por Gaizka Garitano antes de su última derrota en Albacete (1-0), que sesgó una buena racha de cuatro partidos en los que sumó 10 puntos de 12 posibles.

El tropiezo en el estadio Carlos Belmonte no soslaya la trayectoria positiva más reciente del cuadro gaditano en su casa, donde ha ganado los dos últimos partidos jugados, frente al Castellón (2-0) y el Sporting de Gijón (3-2).

El Cádiz sufre una baja importante en el extremo por la ausencia del georgiano Iuri Tabatadze, que se perderá el resto de la temporada por una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de la rodilla derecha.

Por el contrario, Garitano recupera al pivote defensivo maliense Moussa Diakité, que estaba sancionado la semana pasada y es probable que vuelva al once inicial.

Habrá cientos de aficionados del Granada, aunque no tantos como otras veces, animando al equipo en directo en Cádiz.

stats