Osasuna-Granada CF | El rival Atlético Osasuna, un duro rival que está cuajando una notable temporada

  • El cuadro de Joseba Arrasate se encuentra cómodamente situado en mitad de la tabla pese a ser un recién ascendido

Aridane es otro jugador de Osasuna con pasado rojiblanco. Aridane es otro jugador de Osasuna con pasado rojiblanco.

Aridane es otro jugador de Osasuna con pasado rojiblanco. / Álex Cámara

Son dos de los recién ascendidos a Primera División, pero ya les gustaría a muchos de los equipos que componen LaLiga Santander estar en su situación. El Sadar vivirá hoy el duelo entre el Atlético Osasuna y el Granada CF. Un partido que, a priori, estaba marcado en rojo en el calendario a principio de la temporada porque podría ser una final por la permanencia, pero que se ha convertido en un encuentro cualquiera. Uno más dentro de la competición.

Ambos conjuntos llegan al choque en una situación tranquila. Los locales cuentan con 31 puntos en su undécima posición, mientras que los rojiblancos son novenos con 33. Entre ellos está el Athletic de Bilbao. Un triunfo de cualquiera de los dos significaría dar un paso prácticamente definitivo hacia la permanencia en la categoría.

Dinámica

Había caído de forma contundente contra Villarreal (3-1) y Real Madrid (1-4), pero el Atlético Osasuna se levantó a lo grande con una victoria por 0-1 en San Mamés. Los locales llegan con la moral alta tras su importante triunfo en Bilbao y también sabedores de que si consiguen los tres puntos tendrían conseguido el 80% de la permanencia, además de superar al Granada en la clasificación y acercarse a las posiciones europeas, aunque este último no sea el objetivo del club.

Equilibrio

Jagoba Arrasate ha conseguido encontrar el equilibrio perfecto entre defensa y ataque con el Osasuna. Gracias a jugadores como Brasanac, Fran Mérida o Aridane, el rival del Granada CF es un equipo difícil de batir. A pesar de que en los últimos tres partidos disputados ha recibido siete goles en contra, Osasuna ha encajado 32 tantos en 24 jornadas, por los 31 que ha conseguido. Unos registros muy parecidos a los de los rojiblancos. Ese equilibrio entre cifras le ha permitido conseguir siete victorias e igualar el resultado final en diez ocasiones.

El ex rojiblanco Pervis Estupiñán es uno de los fijos en el once osasunista. El ex rojiblanco Pervis Estupiñán es uno de los fijos en el once osasunista.

El ex rojiblanco Pervis Estupiñán es uno de los fijos en el once osasunista. / Álex Cámara

No se volvió loco Osasuna con su ascenso a Primera División y mantuvo la base que tanto éxito le dio el año pasado. La columna vertebral de los locales está formada en su mayoría por jugadores que consiguieron dar el salto de categoría, excepto en la delantera. De hecho, sólo Estupiñán, Adrián López, Brasanac y Chimy Ávila son importantes en la pizarra de Arrasate, aunque el argentino no podrá jugar por lesión.

Idiosincrasia

El conjunto navarro es un equipo aguerrido y bien ordenado, por lo que no es fácil hacerle gol. Además, no rechaza la posesión de la pelota. En casa realiza un fútbol más directo, agresivo y en el que son claves las bandas para abrir el campo y crear espacios.

El equipo

Rubén y Sergio Herrera se complementan bien en la portería y le dan seguridad al Osasuna. Arrasate confía para los laterales en Estupiñán y Nacho Vidal, mientras que los centrales titulares son David García y Aridane. En el centro del campo el técnico puede utilizar a Brasanac, Oier y Fran Mérida, mientras que Rubén García y Roberto Torres ocuparían los costados. El encargado de ser la referencia ofensiva es la gran duda. Sin Ávila, podría actuar Enric Gallego o Marc Cardona, con Adrián López como alternativa.

Gran pérdida

El Chimy Ávila era la referencia del Osasuna hasta que una inoportuna lesión de rodilla le hará estar de baja hasta agosto. El delantero llevaba once goles en 22 partidos jugados, por lo que ahora los locales se han quedado cojos en ataque. Llegó a sonar para el FC Barcelona dentro de su interminable y alocada búsqueda del delantero. Era el jugador que más se acercaba al perfil exigido, pero su condición de extracomunitario le terminó por descartar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios