Pablo Insua deja de ser jugador del Granada CF

El central gallego no rindió lo que se esperaba de él desde que llegó del Sporting

Insua disputó sus últimos minutos con el Granada CF ante el Deportivo de La Coruña.
Insua disputó sus últimos minutos con el Granada CF ante el Deportivo de La Coruña. / Antonio L. Juárez / PicWild

El Granada CF ha confirmado la salida del central Pablo Insua. El defensor gallego, cuyo destino todo hace indicar que será el Real Zaragoza, tenía una temporada más en el cuadro rojiblanco pero no entraba en los planes sobre todo por su elevada ficha.

Insua, que incluso llegó a jugar unos minutos ante el Deportivo de La Coruña en los que demostró que estaba pensando más en su futuro que en el choque ante los coruñeses cuajando una lamentable participación, firmó el 19 de junio de 2024 por dos campañas. Llegó libre del Sporting de Gijón y, en teoría, llegaba para ser una de las referencias de la zaga granadinista. Pero nada más lejos de la realidad. Las constantes lesiones le impidieron estar disponible en muchos encuentros, disputando un total de 16 partidos entre la competición en Segunda División y la Copa del Rey, en los que ha anotó un gol, precisamente en Ipurua ante el Eibar.

El club anunció su marcha sin citar que se llegó a un acuerdo sino que “finaliza su etapa en el Granada CF tras una temporada vistiendo la elástica rojiblanca” y, a diferencia de lo que ha ocurrido con otros compañeros suyos (no todos), no le agradeció los servicios prestados ni le deseó suerte en su próximo destino profesional.

stats