El Granada CF sopesa la salida de Pablo Sáenz ante la oferta del Albacete
El extremo navarro lleva todo el verano en la agenda de los manchegos tras su fructífera cesión el curso pasado
La rampa de salida del Nuevo Los Cármenes todavía no se ha cerrado a pesar de las importantes salidas de Gonzalo Villar, Lucas Boyé y media plantilla más este verano, y es que en las últimas horas se ha intensificado la posible salida de otro rojiblanco más.
El Albacete Balompié sigue firme en su intento de hacerse con Pablo Sáenz. El club manchego nunca se ha retirado de la puja por el extremo navarro y, a falta de cinco días para que se cierre el mercado, mantiene abierta la negociación con el Granada CF, a sabiendas de que el club rojiblanco está pasando por problemas económicos y tiene que dar salida para hacer los necesarios refuerzos que le hacen falta al equipo para dejar de ser el farolillo rojo de Segunda División.
Aunque la prioridad en la cúpula rojiblanca es la darle salida a jugadores como Martin Hongla y Shon Weissman, el club nazarí está dispuesto a escuchar ofertas por Pablo Sáenz, siempre que sean económicamente interesantes para ellos. Ante la necesidad, prácticamente cualquier jugador con mercado puede salir a la palestra.
Durante prácticamente todo el verano se ha conocido el interés del Albacete por el extremo navarro, tanto del equipo como de su propia afición en redes sociales. Y es normal, ya que en su paso por el Carlos Belmonte durante media campaña pasada, Pablo Sáenz participó en 16 encuentros de Segunda División con la camiseta del Albacete, siendo titular en 10 de ellos y sumando casi mil minutos sobre el césped. Durante esa etapa firmó cinco tantos y asistió otro (estadísticas que valieron puntos para que los manchegos terminaran décimos en LaLiga Hypermotion) y solo fue amonestado una vez.
Su aportación resultó determinante en varios compromisos de la segunda vuelta, donde se convirtió en una pieza que aportaba profundidad y chispa ofensiva al conjunto entrenado por Alberto González. Ese nivel mostrado ha reavivado el interés del club manchego, que ahora parece más cerca que nunca de recuperarlo porque las posturas entre ambos clubes se acercan. Al equipo rojiblanco, cifras rondando el millón de euros ya le harían contemplar su salida.
Sin embargo, Pacheta ha demostrado confiar en su potencial en estas dos primeras jornadas, aunque sin éxito (como el resto del equipo). Titular por delante de otros como Sergio Rodelas, Samu Cortés o Shon Weissman el pasado fin de semana en Eibar, acabó sustituido en el descanso en favor de Jorge Pascual. Si completó los noventa minutos en el debut frente al Deportivo de La Coruña, partido en el que fue de lo más destacado dentro del malísimo estreno de los de Pacheta en el Nuevo Los Cármenes. El entrenador del Granada confía mucho en el extremo zurdo y así lo ha demostrado en este inicio liguero, pero como él mismo dijo en sala de prensa hace unos días, hay que estar preparado para que "el último día se me vaya algún futbolista".
Eto'o y Carlos Espí
Por otro lado, la vacante en la delantera sigue disponible. Por ello, el Granada tiene en su agenda a dos puntas jóvenes del fútbol español como Etienne Et'o, del Rayo Vallecano, y Carlos Espí, del recién ascendido Levante UD. Como informó Ángel García, el hijo del mítico delantero del Barça también cuenta con el interés del Burgos por lo que no será fácil conseguir el acuerdo.
Además, los rojiblancos se habrían sumado a la lista de 'pretendientes' de Espí, que ha despertado la atención de varios equipos de la Liga Hypermotion. La temporada pasada anotó 6 goles en 36 partidos en la categoría de plata, y le dio la asistencia a su tocayo Carlos Álvarez en el gol que certificó el ascenso granota.
También te puede interesar