Pacheta contará con casi todos sus jugadores ante el Albacete
Luca Zidane y Hongla serán las únicas bajas del Granada ante el manchegos después de que Gagnidze y Sergio Ruiz se encuentren bien tras sus respectivos procesos gripales
Semana larga para el Granada CF, que jugó el sábado en Gijón y hasta el próximo domingo no recibirá en el Nuevo Los Cármenes al Albacete, en el último partido del año.
No iba a ser así. En circunstancias normales el equipo rojiblanco tenía que jugar entre semana Copa del Rey, pero al tocarle en suerte en los dieciseisavos de final el Rayo Vallecano y tener este jueves los madrileños partidos de competición europea, el cruce copero se ha ido al 6 de enero y el Granada dedica estos días simplemente a entrenar.
Viene bien al técnico José Rojo ‘Pacheta’ para recuperar jugadores, aunque la llegada del frío no ha afectado demasiado a nivel de bajas a un vestuario sano casi en totalidad. De hecho, el preparador va a tener a casi toda su plantilla disponible para el duelo ante los manchegos.
El entrenamiento completado este miércoles por el Granada en su ciudad deportiva para preparar el choque ante los blancos, sesión que estuvo abierta a los medios en su totalidad, sirvió para comprobarlo.
El centrocampista georgiano Luka Gagnidze se reincorporó a los entrenamientos del equipo tras superar un proceso gripal, por lo que estará disponible para el partido ante el ‘Alba’ en el Estadio Nuevo Los Cármenes.
Gagnidze fue baja de última hora para el pasado choque ante el Sporting de Gijón por un proceso gripal que también lo ha mantenido tocado al inicio de la semana pero del que ya se ha recuperado.
También se ejercita ya con el grupo con normalidad el medio Sergio Ruiz, que ha sido el otro jugador del vestuario del Granada afectado por la gripe, lo que le impidió ser titular en Gijón y le hizo faltar al anterior choque contra el Ceuta. El capitán está para volver al once.
Pacheta tuvo en la sesión de este miércoles las ausencias del medio camerunés Martin Hongla y del portero argelino Luca Zidane, que apuntan a ser las dos únicas bajas rojiblancas ante el Albacete.
Hongla no se ha recuperado de los problemas de rodilla que lleva semanas arrastrando desde hace semanas, mientras que Luca Zidane se encuentra concentrado con Argelia de cara a su participación en la Copa de África. Se fue justo tras ser titular en el pasado duelo ante el Sporting.
El partido del domingo contra el Albacete es importante no sólo por ser el último del año para el Granada. También porque está obligado a ganar para no terminar 2025 en puestos de descenso. Incluso venciendo podría mantenerse entre los cuatro últimos.
Con la disponibilidad de Sergio Ruiz y de Gagnidze, Pacheta tendrá que decidir cómo forma en el centro del campo ante los manchegos, toda vez que parece claro que a la portería volverá Astralaga y que la defensa seguirá formada por Oscar, Manu Lama, Loic Williams y Diallo.
Si Sergio Ruiz vuelve al once, y teniendo en cuenta que parecen intocables Alemañ, Álex Sola, Faye y Pascual, la otra plaza de titular será para Rubén Alcaraz o José Arnaiz, dependiendo del sistema táctico elegido por el preparador y de si el cántabro actúa como pivote defensivo o un poco más adelantado.
También te puede interesar
Lo último