Pacheta tiene a su disposición más jugadores que nunca

El técnico del Granada, que ya cuenta con Gagnidze y recupera a los internacionales y a Pere Haro, tendrá que decidir si ante el Leganés mantiene la defensa de tres centrales o vuelve a la zaga de cuatro hombres

Pacheta toca el balón en un entrenamiento del Granada CF / Antonio L. Juárez / PicWild

El Granada CF vive la semana de trabajo más plácida desde que comenzó la pretemporada. Se ha quitado un peso de encima con el empate sumado el pasado sábado ante el Málaga (2-2) y el técnico José Rojo ‘Pacheta’ tiene a su disposición más efectivos que nunca.

Atrás han quedado ya esas primeras jornadas condicionadas por una plantilla a medio hacer, por la imposibilidad de inscribir a jugadores fichados o por bajas por culpa de expulsiones.

También forma ya parte del pasado la incertidumbre por no saber con qué jugadores contar, con recién llegados que disputan minutos por pura necesidad o jugadores que pasan directamente de estar entrenando contigo un día a hacerlo con otro equipo al siguiente.

La primera semana normal en el Granada se completa con tres buenas noticias en forma de recuperación de jugadores para hacer que Pacheta tenga a su disposición más futbolistas que nunca en el partido del próximo domingo contra el Leganés, que se jugará a las nueve de la noche en el Estadio Nuevo Los Cármenes.

El técnico recupera a Pere Haro, lateral del filial que se perdió el partido ante el Málaga por sanción después de haber sido titular en los dos anteriores choques, y expulsado en el disputado ante el Mirandés.

También está disponible el georgiano Luka Gagnidze, firmado por el Granada el último día del mercado de fichajes y que podrá debutar tras no jugar en Málaga por problemas burocráticos que ya se han resuelto.

La otra buena nueva es que Pacheta ha recuperado a los jugadores que se marcharon con sus selecciones y que no estuvieron disponibles en La Rosaleda. Es el caso de Astralaga, Gael Joel y Hongla.

Astralaga aun no se ha estrenado esta campaña, aunque la posibilidad de que tenga su oportunidad en detrimento de Luca Zidane tiene cada vez más fuerza, mientras que Gael Joel forma parte del filial aunque entrena con el primer equipo pese a estar todavía sin minutos en partido oficial.

El caso de Hongla es algo más complicado, ya que su continuidad en el Granada no parece clara al tener ofertas de equipos pertenecientes a ligas con el mercado abierto.

Desde el inicio de la pretemporada se rumorea su marcha y el club está dispuesto a venderlo, un claro ejemplo de esto es la llegada de centrocampistas como Gagnidze o Rubén Alcaraz como últimas incorporaciones, pero ahí sigue en el equipo.

Tras estar con Camerún regresa esta semana a la disciplina de Pacheta y estará disponible para el partido del domingo ante el Leganés. Fue titular en los dos primeros partidos y no jugó en los dos siguientes.

Más allá de lo que pase con Hongla, tanto en su futuro como caso de quedarse en lo que cuente Pacheta con él, el técnico tiene que decidir ante el Leganés si mantiene el esquema de tres centrales y dos carrileros usado en Málaga o regresa a la defensa de cinco efectivos.

El lateral zurdo Diallo se antoja como la única baja ante los madrileños al permanecer lesionado, con el recuperado Pere Haro, Hormigo y Álex Sola, que fue quien jugó en Málaga, como alternativas para el lateral o el carril zurdo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último