Pacheta, Alfredo García Amado y Lucas Alcaraz se reunen con los peñistas del Granada CF
El encuentro tuvo lugar en la sala de prensa de Los Cármenes
El Granada CF celebró este miércoles el encuentro comprometido con sus peñas y distintos colectivos de aficionados rojiblancos. La cita tuvo lugar en la sala de prensa del estadio Nuevo Los Cármenes y sirvió como espacio de diálogo directo entre la entidad y su masa social.
En representación del club acudieron Alfredo García Amado, director general y quien ya hiciera recientemente una rueda de prensa tras el cierre del mercado; el técnico del primer equipo, Pacheta; Lucas Alcaraz, responsable de la Ciudad Deportiva; y Antonio Viola, director del Área de Comunicación del club. Todos ellos compartieron mesa con los hinchas para escuchar de primera mano sus preocupaciones y responder a las cuestiones planteadas, en su mayoría relacionadas con la situación deportiva, la decisión en algunos fichajes y el estado general de la entidad a nivel de formación y cantera.
También salieron a la palestra asuntos de relevancia en el día a día del club, como la interminable obra en la Ciudad Deportiva o el deplorable estado de algunas zonas, techos, asientos y baños del Nuevo Los Cármenes. Este encuentro había generado una gran expectación, ya que la afición llevaba tiempo reclamando explicaciones claras en medio de la inestabilidad institucional y deportiva que atraviesa la entidad. Más allá de las comparecencias propias de los cierres de mercado que ha protagonizado la dirección deportiva y Alfredo García Amado, el club no había ofrecido hasta ahora una comunicación directa con sus seguidores, lo que hacía todavía más necesaria esta cita.
Unión Granadinista
El colectivo Unión Granadinista asistió a la reunión, aunque salió “con más dudas que respuestas”. Según la agrupación, la directiva ofreció contestaciones “vagas” y evitó cuestiones clave, lo que genera “más incertidumbre que confianza” sobre el futuro del club.
La asociación mostró su preocupación por la “falta de planificación a futuro” y reclamó que se trabaje en todos los escenarios posibles: desde un ascenso a Primera hasta una hipotética caída a Primera RFEF. “No preparar los peores escenarios, como ya ocurrió el pasado año, provoca que el club no esté listo para afrontarlos”.
También alertaron de la ausencia de una política clara de cantera, con reducción de equipos y sin un proyecto definido para aprovechar el talento local: “Un club como el Granada CF no puede permitirse perder su base formativa”.
Otro punto destacado fue la situación del estadio Nuevo Los Cármenes, que “sigue presentando un estado lamentable para abonados y visitantes” pese a las promesas de remodelación nunca materializadas.
Aunque muchas preguntas quedaron pendientes, Unión Granadinista insiste en mantener un diálogo con el club y anuncia que pedirá una reunión específica para resolver esas dudas. Por último, expresan un respaldo al entrenador: “Nos tranquiliza —aunque solo parcialmente— la confianza de Pacheta con la situación deportiva”. Aseguran que apoyarán al equipo “hasta el final” pero reclaman a la directiva “claridad, responsabilidad y compromiso con el futuro del Granada CF”.
Temas relacionados
No hay comentarios