Pacheta: "Me preocupa acabar todos los días con diez"

El burgalés reconoció la necesidad de refuerzos y no puso excusas a la tercera derrota, además de confirmar que Weissman y Hongla están a punto de salir del Granada

Pacheta en el banquillo contra el Mirandés
Pacheta en el banquillo contra el Mirandés / Francisco Neyra / PicWild

No fue fácil para Pacheta valorar la tercera derrota de su equipo, que volvió a quedarse en inferioridad numérica en el 1-2 ante el Mirandés en Los Cármenes. El técnico analizó el partido y reconoció la necesidad de refuerzos en este último día de mercado. También dejó claro que Martin Hongla y Shon Weissman están muy cerca de salir del club:

Valoración del partido y la situación: "No sé que más puede salir mal, no podemos estar siempre con uno menos. Yo quiero el equipo de después de la expulsión. La primera parte ha sido plana, entrenamos cosas que no han salido hoy. Nos meten dos goles de saque de banda, tenemos que ser más consistentes. Es responsabilidad de cada uno y no se puede estar siempre con uno menos. Hoy hemos visto los mejores veinte minutos del equipo, con Pablo, Rodelas, Pedro y Faye muy bien. Nos meten balón al área y penalti nada más salir, y después nos meten en el 85'. No podemos ser así de inocentes", lamentó.

Bouldini fue titular: "Tiene características, como la descarga, que nos vienen bien. Fija a centrales y no teníamos esas cualidades en el equipo. Ha entrenado sábado y hoy para ajustar lo que tenía que hacer. No hemos sido capaces de hacer lo que entrenamos y hay que arreglarlo. Hemos hecho una gran media hora y a eso nos tenemos que amarrar".

Último día de mercado: "Tenemos que mejorar mucho para ganar. Va a venir algún jugador. Cuando pierdes siempre piensas que es mejor el que no ha jugado, y yo espero que venga alguien. Hay que salir de esta situación, y hay varias posiciones. Vamos a esperar porque puede pasar cualquier cosa".

Falta de consistencia: "Me preocupa acabar todos los días con diez. Me deja peor las sensaciones que el casillero, tenemos que ser fieles a lo que entrenamos y hoy en el primer tiempo no me ha gustado. El objetivo es que todo salga en Málaga, pero estoy preocupado y tengo que convivir con ello. No tengo más argumentos que el trabajo y hacer que el jugador sea más atento. Las expulsiones llegan cuando faltan cuarenta minutos, tenemos que aprender rápido".

La manifestación y la afición: "Somos el Granada y tenemos que levantarnos. Agradezco el ambiente en el estadio, no noto a la afición en contra de los futbolistas. Pueden expresar lo que quieran siempre que sea con respeto. Yo creo en el equipo y creo que lo podemos hacer".

Hongla y Weissman: "Son jugadores que están para salir y no es fácil para la cabeza. Es difícil manejar todo esto. Además de Hongla y Weissman, en estos momentos me sorprendería que se fuera alguien más".

Que se esperaba al firmar: "De plantilla no me quejo, he participado en ella aunque no decido y vamos a esperar al final del mercado".

Los cambios: "Pablo, Pedro y Rodelas le han dado otro aire al partido. Nos ha faltado quizá meter a alguno más, hay problemas de dorsales y se puede hacer alineación indebida. Esto afecta pero hay que admitirlo. Pablo y Pedro han tenido un rato fantástico. Rodelas tiene un desequilibrio muy bueno, y nos dan alternativas para que jueguen más. Así se gana la titularidad. Faye de nueve nos ha dado mucho, casi la mete de cabeza. Meto a Hormigo y subo a Rodelas y seguimos con cuatro defensas cada uno en su sitio, y Bouldini y Pau estaban muy cansados por el esfuerzo".

stats