Pacheta: “A día de hoy no podemos pensar en el ascenso”
El técnico del Granada CF señala que “me centro en los jugadores que tengo y esos son los importantes”
Pacheta compareció ante los medios de comunicación en la previa del choque de su equipo ante el Eibar. El técnico burgalés fue claro al manifestar que “vine aquí sabiendo que no iba a contar con los recursos de un equipo en Primera División. Vengo a entrenar para intentar hacer el Granada CF un poquito más grande y tenía claras las dificultades por las que podíamos pasar, pero creo en este proyecto”. En concreto, señaló que “el mensaje que quiero mandar es que el proceso será duro, pero es chulo, con chicos jóvenes que pagarán con peajes como los del partido con el Deportivo de La Coruña, pero mi trabajo es empujar y trabajar”.
Sobre el ambiente que hay alrededor del club rojiblanco, el preparador resaltó que “no soy ajeno a todo lo que sucede fuera, pero intento aislarme porque mi trabajo es entrenar. Hemos tenido una reunión larga con vídeos y debate, pero veo al grupo comprometido y con una pasión para que esto salga bien que me pone. Cuando vea un grupo en el que no soy aceptado, o que no acepten todo lo que les cuente, cogeré la puerta y me marcharé”.
De hecho, incidió en esa unidad en el vestuario afirmando que “tenemos una comunión estupenda y por eso soy tan optimista en que el equipo va a crecer. Siento un gran ambiente porque tenemos muchos chicos jóvenes y otros mayores que han jugado poco en Segunda. Estoy muy ilusionado, aunque entiendo lo que hay alrededor. Será un proceso duro y caeremos, pero podemos disfrutar mucho de este camino”.
Uno de los temas principales que trató el técnico burgalés fueron las inscripciones de los jugadores. Al hilo, apuntó que “mi foco está en los jugadores que tengo, que son los importantes, pero eso no quita para que deba tener las suficientes miras como para que pase cualquier cosa y la capacidad de reacción para que, por ejemplo, el sábado 30 te quiten a un futbolista. Debemos estar preparados, ser rápidos y espabilados si pasa eso porque habría muy poco tiempo de margen para firmar a otro futbolista”. Por lo que reconoció que “tengo que estar preparado para cualquier tipo de escenario”.
Sobre Lucas Boyé, que no viajará por lesión junto a Insua, y Weissman y sus posibles salidas, declaró que “tienen que salir unos para que entren otros. No soy jurista y no tengo ni idea de cómo está la historia, yo lo que quiero son cosas tangibles”.
Sobre el objetivo del Granada CF en la temporada fue tajante y afirmó que “a día de hoy no se puede pensar en el ascenso, sino en ganar en Eibar. No pensemos en objetivos a largo plazo. Estamos iniciando un proyecto que puede ser muy chulo, pero tenemos que ir pasito a paso. Tenemos que ir mejorando partido a partido. El primer objetivo son los 50 puntos, y a partir de ahí, ya veremos. Nos equivocamos si pensamos en objetivos que solo nos van a generar angustia. Hay que tener la pasión de disfrutar del día a día”.
Cuestionado por algunos de sus futbolistas, destacó que Sergio Ruiz “está muy bien y no voy a descubrirlo ahora”. Sobre Pau Casadesús, que ya se encuentra recuperado de su esguince, indicó que “lleva toda la semana trabajando con normalidad, pero lleva un mes parado”. Respecto a Pedro Alemañ, que no pudo jugar ante el Deportivo de La Coruña por sanción, resaltó que “tiene mucho temple y muy buen pie, además de presencia en el juego y marca el ritmo del partido. Se tiene que ir formando, pero junto a Pau, son chicos que vienen de categoría inferiores, pero eso me motiva para trabajar con ellos y que mejoren”.
También habló de Oscar Naasei, del que destacó que “arranca como central, pero nos da mucho juego. Es muy bueno, rápido y joven. Tiene la energía de la juventud, pero le falta la experiencia que dan los partidos. Cuanto más practicas mejor eres y a Oscar le falta práctica, pero es muy bueno”.
Sobre el rival del próximo viernes, el Eibar, advirtió que “nos vamos a enfrentar a un equipo dinámico y con recursos que utiliza varios dibujos. Tendremos que estar muy atentos a las modificaciones que nos hagan y ser valientes para plantear un partido que no sea el que ellos quieran. Tenemos que ser sólidos y duros para que no nos aculen. Es un equipo bonito, que aprieta bien y es valiente en la presión y no te deja estar cómodo en ningún momento. Tenemos que cargar más el área, hacer goles y cambiar esa sensación de que hacemos pocos goles”.
Respecto al plan de viaje, matizó que “entrenamos dos veces en Lezama por la planificación a la hora de viajar. En Segunda División no se puede viajar en chárter y viendo todas las opciones, decidimos dormir después del partido y entrenar allí el sábado por compensación y recuperación de los futbolistas, porque iremos todos. Agradezco la disposición del Athletic Club”, dijo.
Por último, no fue optimista sobre la posible llegada de algún fichaje antes del choque: “No creo que llegue algo antes del partido”, concluyó.
También te puede interesar
Lo último