Pacheta, en Los Cármenes: "Venimos a ascender y a la gente solo podemos darle, no pedirle"

El técnico burgalés quiso infundir motivación para estos partidos, porque "hubiera sido más fácil esperar a agosto"

El técnico posa con la nueva camiseta que defenderá
El técnico posa con la nueva camiseta que defenderá / José Velasco / GPMEDIA

El Nuevo Los Cármenes acogió la presentación de José Rojo Martín 'Pacheta' como nuevo entrenador del Granada CF. Con el nuevo 'método' instaurado con Stoichkov y Borja Bastón, el centenar de aficionados que acudió al campo pudo conocer de primera mano al técnico que intentará devolverlos a Primera División. Un hombre que se mostró cercano y humilde, pero ambicioso y exigente por conseguir el objetivo cuanto antes y trabajar como nunca.

"No me ha dado tiempo a pasearme, estamos metidos en la Ciudad Deportiva aprendiéndonos los nombres de todos los que trabajan allí que son muchos. Me han recibido con cariño así que muchas gracias. Ahora que vamos a estar un buen tiempo, espero que más que el que hemos firmado, tendremos tiempo de conocer la ciudad más profundamente. Ha sido un año y medio en casa. Los primeros meses te devuelven vida, y esta profesión nos quita años aunque hay otras más difíciles. No me ha dado tiempo a que la gente me conozca todavía".

No tiene nada que pedirle al granadinismo: "Estamos en situación de dar, no de pedir. Me consta que ellos vienen y dan, vamos a darles energía, juego, ocasiones, que se vean reflejados...Puedes esforzarte y no conseguir objetivos, pero si te dejas el alma el míster se encargará de traducir esa dejada de alma en victorias. Tenemos que ser solidarios, empujar como si no hubiera un mañana y correr".

El burgalés estuvo cerca de fichar en otras ocasiones: "Ha habido contactos durante varios años, en estos años ha habido varias situaciones. No se dieron las circunstancias pero siempre he recibido cariño de la gente que manda y siempre estuvimos cerca. Venimos con mucha fuerza. El estadio es muy bonito. Hay que llenarlo y vamos a conseguirlo. Sé que viene mucha gente, el ambiente es estupendo y a la afición le digo que sigan empujando. Si tengo un jugador que corre por los hjios de el de al lado vamos a conseguir cosas inimaginables. Venimos a ganar y veo tres partidos o siete, aquí venimos a ascender. No queremos hablar de tres partidos, todo pasa por el Deportivo de La Coruña y nada más", afirmó.

También fue preguntado por su poder de decisión junto al órgano dirigente del club, y comentó que "no son mis responsabilidades pero el club me ha pedido y me pedirá opinión por todo".

El técnico valoró la Ciudad Deportiva: "Valoramos más las condiciones de trabajo que el sitio donde vamos a vivir. Nosotros venimos a trabajar, después podremos salir. Mi entorno me entiende, y no es fácil estar al lado nuestro. Las instalaciones son maravillosas, tenéis dijo una Ciudad maravillosa", le dijo a la afición presente.

Pacheta conoce a cuatro jugadores del grupo, al que no se ha encontrado de la mejor manera: "Cuando llegas a un sitio donde tienes gente estos cuentan quién eres, y si encima te tienen cariño mejor. Si llegas a un proyecto ya avanzado es porque el grupo no está bien. Intentamos mandarle un mensaje de volver a empujar y levantarse, y como lo hemos hecho más veces me siento seguro haciéndolo aunque cada grupo tiene sus características. Tenemos que envenenarlos rápido con nuestro modelo y nuestras ideas. Creo en este club y en estos futbolistas, para mi hubiera sido más sencillo esperar a julio, pero cuando el Granada se pone en contacto conmigo aceptamos el reto con responsabilidad y con ilusión, venimos a ascender. Lo que queremos con los jugadores es liberarle de las dudas que pueda tener, caben muchas decisiones y situaciones en lo que yo hago es transformar lo negativo en positivo y que todo empiece a funcionar", explicó.

El técnico también habló en zona mixta
El técnico también habló en zona mixta / José Velasco / GPMEDIA

"Tengo trabajo para toda la gente que el club me ponga. Mi objetivo es convencer a los jugadores de que son mejores y ganar. Los equipos se construyen ganando. Somos muchos trabajando para que el jugador llegue a la victoria, tenemos que ir todos a una: todos los jugadores, toda la afición y toda la prensa. Si no vamos en la línea no lo conseguiremos, y ese es mi trabajo. Quiero que el jugador disfrute con y sin balón, tiene que disfrutar robándolo.

El mote de Pacheta le viene de familia: "Vengo de una familia humilde en la que no había dinero, me dediqué a trabajar y estuve dando clases de madera hasta los 20-21 años mientras jugaba al fútbol en Tercera División. En mi pueblo todas las familias tienen mote, estoy muy orgulloso y me hubiera gustado que esto lo hubiera visto mi padre. Pueblo de 1.600 habitantes, somos la cabeza junto a otros pueblos de alrededor. Primero fui futbolista y jugué más de 300 partidos en el fútbol profesional, siempre siendo autodidacta. Como entrenador seguimos creciendo, este es un paso importante", comentó el flamante nuevo entrenador del Granada CF.

stats