Pacheta: "Hoy la hemos metido, el partido no ha sido muy distinto a otros"

El preparador del Granada CF dijo que esta victoria "no es un punto de inflexión, porque el equipo sigue trabajando igual de bien"

Pacheta, pensativo durante la victoria de su equipo ante el Real Valladolid. / Toni Juárez/PicWild
Darío Guerrero

Granada, 15 de febrero 2026 - 00:01

Tras el paso de Tevenet le tocó el turno al técnico del Granada CF Pacheta. El preparador rojiblanco, satisfecho por la victoria aunque no eufórico por ella, trató el partido de sus jugadores y habló de varios nombres propios en una rueda de prensa que dejó vario titulares.

Empezó haciendo Pacheta una valoración del partido: "No ha sido muy distinto a otros partidos, solo que hoy la hemos metido como pasó con la Real Sociedad. Somos un equipo que llega mucho, que hace cosas chulas, entonces los rivales tienen que pagarlo y hoy lo han pagado" dejando claro que el reto está "en ser de los mejores en la segunda vuelta y este equipo tiene que autoexigirse" añadiendo que hoy el equipo ha estado "conectado y acertado".

El primer nombre propio en salir a la palestra fue el sensacional partido de Izan González: "Izan nos está diciendo en los entrenamientos que tiene cosas. Marcar tan pronto le ha dado confianza, pero lo cierto es que tiene un gran trato con balón y es un jugador muy interesante".

Profundizó sobre él diciendo que: "Es un chico que es capaz de recibir de espaldas y darse la vuelta, lo hace muy bien" explicando que se decantó por él en la alineación porque "creíamos que es un chico que podía recibir mejor que José Arnáiz y Trigueros por dentro y creemos que es importante tanto para hoy como para lo que va a venir después", explicó.

Renegó además a pensar el técnico rojiblanco que la derrota en Leganés sea un punto de inflexión: "Butarque fue un partido parecido a Cádiz, pero ellos acertaron y ganaron. No creo que ganar hoy sea un punto de inflexión porque el equipo sigue trabajando y compitiendo igual de bien" expresando que esta plantilla "es mejor que la que empezó la temporada".

Acerca de Oscar Naasei, su partido y el cambio Pacheta reveló que: "Le estamos poniendo de lateral y está haciendo las cosas bien. Tiene unas condiciones salvajes y eso que él es central y lo hace mejor ahí que de lateral, aunque es tan bueno que en esa posición va a mejorar más" tras el cambio le he dicho que es "un futbolista fantástico cuando está activado, pero que baja mucho su rendimiento cuando se sale del partido y tiene que aprender esas cosas", confesó.

Sobre Lemos y su no participación ecplicó que: "Álvaro cada vez está mejor y nos tiene que dar esa estabilidad" explicando que cuando esté bien "nos va a dar mucho equilibrio porque puede arrastrar a Oscar a jugar de lateral y nos puede venir muy bien"

Se acordó el técnico nazarí de su paso por Pucela y mandó un mensaje de animo a toda la afición: "le tengo cariño al Real Valladolid y a la ciudad, me trataron muy bien allí y les mando mucho ánimo a todos"

Para terminar su rueda de prensa, Pacheta habló sobre la importancia de Bailla Diallo en el equipo: "Diallo tiene mucha importancia en estos momentos, tiene unas condiciones y una energía muy buena que nos viene muy bien en este equipo", sentenció.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último