Pacheta le da otra oportunidad a Manu Lama
El central dejó de contar para Fran Escribá tras la derrota contra el Tenerife
Uno de los mayores beneficiados de la llegada de José Rojo Martín 'Pacheta' a la llegada del banquillo del Granada es el zaguero Manu Lama. El madrileño, que ha tenido una temporada con muchos altibajos, parece haberse ganado la confianza del nuevo técnico, y es que el burgalés lo ha colocado de titular tanto en su debut contra el Deportivo como en el último encuentro contra el Castellón.
A Lama le costó sudor y mucho esfuerzo ganarse un voto de confianza del anterior entrenador, Fran Escribá, quien solo lo alineó en los tres partidos de Copa del Rey donde puso a los menos habituales. Su gran rendimiento le valió empezar a jugar también en Liga, donde llegó a acumular hasta nueve titularidades consecutivas. Sin embargo, todo cambió en Tenerife. El zaguero tuvo un mal partido, y es que además de anotarse un gol en propia en el que tuvo muy mala fortuna, fue expulsado posteriormente en el 75' viendo como los chicharreros anotaban el 2-1 de penalti para llevarse el partido.
Desde entonces, fue relegado de nuevo al banquillo a pesar de que ni Loïc ni Rubio estaban en su mejor momento, pero fueron los favoritos de Escribá. Lama pasó de jugar casi diez jornadas seguidas a disputar dos minutos contra el Albacete, unos segundos contra el Cartagena y los últimos quince contra el Málaga. Se quedó en el banco en el partido que le costó el puesto al valenciano.
Sin embargo, Pacheta vio en él al compañero ideal de Loïc Williams, el único indiscutible para todos los entrenadores, y el madrileño no defraudó. Desde entonces en los dos partidos con el de Burgos a los mandos ha completado los noventa minutos, dando incluso una asistencia a Giorgi Tsitaishvili en el segundo gol de los granadinos en Riazor. Su primer pase de gol de la temporada aunque fue más por mérito del georgiano, y además Manu Lama ha conseguido anotar dos goles.
Teniendo en cuenta que la pareja de centrales ha sido la única posición que Pacheta ha dejado fija en los 180 minutos que lleva como entrenador del Granada, se puede prever que junto al valenciano Williams, Lama será el encargado de defender la portería de Luca Zidane (previsiblemente) en El Sardinero este domingo a las 18:30 horas. Un reto importante, porque delante tendrá a algunos de los mejores atacantes de la categoría.
Temas relacionados
No hay comentarios