Pacheta ya sí tiene donde elegir arriba: ocho jugadores para tres puestos
La vuelta al trivote y los cambios realizados en la plantilla del Granada en el mercado invernal hacen que el técnico multiplique sus opciones de mitad de campo en adelante
Hubo infinidad de partidos a lo largo de la primera vuelta en que todo el mundo se sabía de memoria los atacantes titulares del Granada. El trío formado por Álex Sola en la derecha, Faye en la izquierda y Pascual como delantero repitió una jornada tras otra en el once inicial.
La irrupción de José Arnaiz como titular hizo variar el esquema pero no alteró el estatus de los tres jugadores citados, ya que lo que el preparador decidió fue actuar con doble pivote en la medular y con cuatro futbolistas más avanzados.
El paso de las jornadas y, sobre todo, la dramática situación clasificatoria del equipo, que llegó a enlazar seis partidos de liga sin triunfos, provocó que se diera una vuelta de tuerca más al asunto.
Pacheta recuperó en Cádiz el trivote en el centro del campo. La entrada en el once de Sergio Ruiz, que había sido titular en todas las victorias del Granada pero se había quedado en el banquillo en cinco de los seis partidos que los rojiblancos llevaban sin vencer, restó a una pieza al frente de ataque.
Además, la configuración de la plantilla ha variado en las últimas semanas. El mercado invernal se ha llevado a un fijo para el entrenador como Faye, traspasado al Sporting portugués, pero ha traído dos efectivos más: el delantero centro uruguayo Gonzalo Petit y el extremo senegalés Baba Diocou.
Todo lo relatado ha provocado que Pacheta sí tenga ahora donde elegir de mitad de campo en adelante, que haya pasado de jugar siempre con los mismos porque las alternativas eran pocas y, a su juicio, no daban el nivel, a poder elegir entre ocho jugadores para tres puestos.
Si el técnico mantiene en los próximos partidos el trivote, algo que parece lógico a tenor de los resultados, tendrá que escoger entre Baba, Rodelas, Álex Sola, Pablo Sáenz, José Arnaiz, Pascual, Bouldini y Petit para los dos puestos de extremo y el de atacante.
José Arnaiz en la izquierda, el intocable Álex Sola en la derecha y Petit en punta, dejan en el banquillo a Pascual muchas semanas después, fueron los elegidos en el Nuevo Mirandilla.
Lo que parece evidente es que Petit cuenta desde el primer minuto, que Pascual va a pasar a un segundo plano, algo normal visto su rendimiento de las últimas semanas; que Bouldini no va a tener minutos, algo que a nadie extraña; y que Rodelas y Pablo Sáenz van a seguir siendo segundas opciones, con José Arnaiz por delante de ellos tanto para jugar por dentro como para hacerlo en banda.
El rendimiento de Baba, que aún no ha debutado, marcará su importancia mayor o menor en el equipo en lo que queda de curso.
Y todo con la posibilidad abierta de que llegue en lo que queda de mercado de fichajes un atacante más para hacer aún mayor la competencia y para complicar más la posibilidad de minutos de algunos.
También te puede interesar