Pacheta sólo tendrá ante el Valladolid la baja de Sergio Ruiz, sancionado con dos partidos
Álvaro Lemos vuelve con el grupo en el entrenamiento de este miércoles del Granada bajo la lluvia, en el que hubo algunos ausentes por precaución tras el amistoso del martes
El Granada ha puesto la directa en la preparación del partido del sábado a las nueve de la noche en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante el Valladolid, choque clave para ambos equipos en su pelea por alejarse de los puestos de abajo e instalarse en la zona tranquila de la tabla.
Tras descansar el fin de semana al jugar el viernes en Leganés, donde los rojiblancos cayeron por 1-0, el equipo trabajó el lunes, jugó el martes un partido amistoso, que perdió por 3-4 ante el Polissya Zhytomir ucraniano, y volvió a entrenar este miércoles.
Fue una sesión desarrollada bajo la lluvia en la ciudad deportiva, que estuvo abierta en su totalidad a la prensa, y que sirvió para comprobar la disponibilidad de la plantilla de cara al choque ante los pucelanos.
La buena noticia con la mirada puesta en el sábado es que el técnico sólo tendrá una baja. La mala nueva es que esa ausencia será la de Sergio Ruiz, que ha sido titular en todos los triunfos logrados por el Granada este curso.
Lo negativo no queda ahí. El centrocampista cántabro ha sido sancionado por el Juez Único de Competición con dos partidos por, según se lee en el acta de castigos, “protestas al/a la árbitro/a, principal, asistente o cuarto árbitro/a”, llevando además la pena “multa/s accesoria/as en aplicación del artículo 52 CD”.
Sergio Ruiz, por tanto, no podrá jugar este sábado ante el Valladolid y tampoco estará en el choque de la siguiente jornada ante el Ceuta, que se jugará el viernes día 20 en el Estadio Alfonso Murube.
El medio del Granada tuvo molestias en el tramo final de la primera parte de Leganés y fue sustituido en el descanso. Vio toda la segunda parte desde el banquillo y fue uno de los jugadores que más protestó cuando el colegiado del partido no pitó un claro penalti a favor del Granada en el área local.
El árbitro no sólo fastidió al Granada dejando de pitar esa pena máxima sino que mostró la roja directa a Sergio Ruiz, que acumula esta campaña cuatro amarillas.
Por eso, igual el motivo de la protesta, aparte de reclamar lo que era justo que era el penalti, era buscan una quinta amarilla para ser sancionado y así poder recuperarse bien de los problemas musculares sufridos. Ahora faltará a dos partidos y, cuando vuelva, seguirá con cuatro amarillas.
Sergio Ruiz, por los citados problemas físicos, fue una de las ausencias en el entrenamiento del Granada de este miércoles, en el que tampoco estuvieron con el grupo Pau Casadesús, Bouldini ni Rodelas.
Se supone que todos con problemas leves derivados del amistoso jugado por el Granada este martes ante el oponente ucraniano.
La buena noticia de la sesión es que se ejercitó al mismo ritmo que sus compañeros el lateral Álvaro Lemos, uno de los fichajes del Granada en el mercado invernal que aún no ha debutado y que faltó a los últimos partidos del equipo por problemas físicos.
El zaguero podrá estrenarse ante el Valladolid, con Pacheta estrujándose la cabeza para reemplazar a Sergio Ruiz, que se presente la única baja rojiblanca para el importante choque.
También te puede interesar
Lo último