Declaraciones | Racing - Granada CF

Paco López: "A pesar de las bajas, el Racing no va a perder potencial"

  • El valenciano incidió en la importancia del balón parado y en no repetir fallos

Paco López, en rueda de prensa.

Paco López, en rueda de prensa. / ANTONIO L. JUÁREZ / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

El entrenador del Granada, Paco López, repasó en rueda de prensa toda la previa del encuentro de este domingo a las 18:30 horas en el Sardinero ante el Racing de Santander. Para este encuentro hay varias dudas en la escuadra nazarí, pues el delantero Shon Weissman ha sido padre y "el club le ha dado permiso para viajar a Israel", aunque según apuntó el técnico "estará de vuelta el sábado para viajar con el equipo". Respecto a Melendo y Perea, que arrastran molestias musculares, se quedaron "tratándose" durante la sesión abierta a los medios, "porque los entrenos intensos los celebramos el miércoles y el jueves".

Para este partido, Paco López espera un contexto diferente. "Nos encontramos cosas distintas en casa o fuera. La idea es competir, ser un equipo intenso, que llegue a portería rival, hacerle incómodo al contrario cuando tiene la pelota", analizó.

"El Racing, pese a las bajas no va a perder nada de su potencial", advirtió el de Silla. "Es un equipo que le imprime un ritmo alto a los partidos. Con balón, es un equipo atrevido y muy vertical. También presionan en zonas altas. La idea es no repetir fallos, pero cada partido es una historia", insistió, para aportar un dato. 

El técnico también fue cuestionado por la ansiedad que pueda aparecer en estas jornadas a los equipos que tienen algo en juego. "Las emociones de los futbolistas influyen muchísimo. Tratamos de trabajar ese aspecto también. Para combatir la ansiedad, buscamos confianza, fe y convicción; es el antídoto cuando aparece esa urgencia, esa necesidad. La tenemos todos los que nos jugamos algo, los de arriba y abajo. Para huir de ello, hay que centrarse en lo que uno hace, pensar qué hacer para ganar, no en las consecuencias", recalcó.

Paco López tuvo unos minutos para refrendar la figura de Petrovic, la cual "da energía" al equipo. "En el partido pasado, teniendo en cuenta del rival y de lo que veníamos, su fuerza nos podía dar cosas, como con Bodiger. Estaba trabajando bien, con un buen nivel. Tuvo un momento bajo también. Necesitamos que cada futbolista esté en las mejores condiciones", señaló.

Después de la victoria ante la UD Las Palmas, el preparador rojiblanco cree que su equipo pasa por un buen momento, pero advirtió que a veces va en función de los resultados. "Noto que el equipo tiene confianza. No podemos bajar un ápice, y hay que persistir ante la adversidad".

El balón parado

Una de las tareas pendientes para Paco López es el balón parado; un dolor de cabeza que se ha pronunciado estas últimas jornadas y que ya no sabe si es mejor "hablarlo mucho o poco" para así evitar "generar desconfianza". Aún así, el técnico aseguró que "se ha hablado" y ha querido enfocarlo por otro lado, con datos. "A balón parado defensivo, desde la jornada 16 hasta la 31, solo habíamos recibido un gol así, con el Levante, haciendo lo mismo. En estos últimos partidos hemos encajado en tres. Ellos son los que juegan y nosotros ayudamos a la confianza. Si fuimos capaces de no encajar en tantos encuentros es porque hubo cosas que se hicieron bien. Hay que seguir mejorando", insistió.

El día, el horario y la distancia hacen que el desplazamiento de la afición a Santander no sea masivo. "Los que se desplacen, en un viaje largo, nos apoyarán. La plantilla lo sabe. Es un aliciente más, una responsabilidad. Este equipo lo dará todo por esa gente", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios