Granada CF

Paco López suma otro efectivo a la causa en el Granada CF

Un rondo en el entrenamiento de este miércoles.

Un rondo en el entrenamiento de este miércoles. / JESÚS JIMÉNEZ / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

Los jugadores del Granada CF estaban citados este miércoles a las 9:15 de la mañana después de la jornada de descanso que Paco López dio a sus futbolistas tras el empate en el Nuevo Los Cármenes el domingo ante la SD Ponferradina.

La buena noticia esta semana tras la sesión de recuperación del lunes y el descanso del martes fue la vuelta al grupo de Miguel Rubio, que ha vuelto a entrenar por el grupo tras la lesión en el muslo que sufrió en el encuentro ante el Huesca. A Quini ya se le ha visto entrenando aparte en uno de los campos de la Ciudad Deportiva junto al readaptador Manu Dimas después de su contratiempo ante el Málaga. Al cordobés se le vio animado a la hora de abandonar el terreno de juego justo antes de que lo hicieran sus compañeros.

Por lo demás, no hubo más ausencia además de las de Jorge Molina -recién operado de su lesión-; Rubén Rochina, que ya no volverá a jugar esta temporada al igual que Molina; y Raúl Torrente, que se acercó al campo para ver la última parte de la lesión. André Ferreira entrenó con normalidad y rotó en los mini-partidillos con el cancerbero Adri López. El portugués estuvo de baja debido a un accidente doméstico sufrido hace unas semanas.

Por parte del filial, volvió a reforzar al primer equipo el lateral derecho Raúl Castro.

Para comenzar la sesión, además de los ejercicios de calentamiento previos al juego con balón, para entrar en dinámica, los futbolistas se dividieron en dos rondos divididos en equipo blanco y negro con el comodín de Óscar Melendo en el primero de ellos. 

En uno de esos rondos se pudo ver a un Famara Diédhiou muy activo; ofreciéndose y con generosidad. Muy intenso el senegalés, que sabe que su oportunidad está próxima.

Paco López y su cuerpo técnico diseñaron unos ejercicios centrados en fomentar la elaboración del juego desde la zona de creación. Los futbolistas estaban obligados a cumplir un mínimo de pases antes de avanzar al área o abrir a los costados donde esperaban Neva y Ricard. Estos se apoyaban siempre en Melendo, Lozano o Bodiger.

Algo dolorido se le pudo ver durante la sesión a Bryan Zaragoza, que se acercó en un momento dado a un ayudante de Paco López para darle a conocer sus molestias en el hombro.

A la espera de su momento

Hay varios jugadores del Granada CF que esperan su momento en un tramo clave de la temporada. Paco López se decantó por la suplencia de jugadores clave en la medular como Óscar Melendo o Pol Lozano, aunque después del entreno se podría presuponer que pronto regresarán al elenco inicial. A ambos se les ha podido ver centrados e incluso sonrientes.

El técnico valenciano, que ha incidido mucho en la elaboración del juego en el centro del campo, pidió en algunas ocasiones tanto a Melendo como Lozano y Bodiger que se asociasen sin miedo entre ellos sin entrar al recurso del pase hacia la zaga.

Otros jugadores también están esperando su momento. A Famara Diédhiou se le ha visto muy intenso, ordenando a sus compañeros y ofreciéndose. Como curiosidad, se mostró especialmente ágil, a pesar de que su físico invite a pensar lo contrario. Lozano e Ignasi sufrieron de lo lindo con la presión del senegalés. 

Shon Weissman es otro de los nombres propios que la afición está esperando que aparezca. Anotó el gol en Villarreal y se fue diluyendo. Con la lesión de Jorge Molina, debe ganarse un puesto en el once inicial al ser el único punta de referencia junto a Famara, ya que el granada no contempla en estos momentos recuperar a Matías Arezo de su cesión hasta diciembre en el Peñarol uruguayo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios