La parte adivina de Pacheta con el Granada CF

Pacheta regaña a Oscar Naasei por encararse con la grada del Nuevo Mirandilla. / Jesús Marín / Diario de Cádiz

El Granada CF volvió a sonreír en liga casi dos meses después. Un periodo que se ha hecho muy largo ya no solo para la afición, sino también para jugadores y cuerpo técnico. Pacheta, en la rueda de prensa previa al duelo en Cádiz, dijo “vamos a Cádiz a ganar y a romper las estadísticas negativas con ese equipo”. Y no se equivocó para alivio de una entidad que cada vez tiene menos peso en la categoría fruto de la mala gestión de sus actuales dirigentes.

El técnico burgalés, que sufrió mucho en el Nuevo Mirandilla, logró romper una serie de seis jornadas sin ganar y en la que su equipo sumó cuatro puntos de 18 posibles. Con un triunfo consiguió salir de la zona del descenso a la espera de recibir al Racing de Santander en Los Cármenes.

Claros y oscuros

Se sumaron tres puntos importantísimos, sí. Pero eso no puede ocultar la fortuna que tuvieron los rojiblancos en tierras gaditanas. No es habitual que los palos se interpongan hasta en cuatro ocasiones a los disparos del rival, como tampoco lo es que los rojiblancos chuten dos veces más a la madera, que le piten un penalti a favor o que un rival sea expulsado. Todo eso ocurrió en la primera vuelta en las huestes rojiblancas con demasiada regularidad. Pero en Cádiz todo fue distinto. Y ello provocó que los tres puntos viajaran a Granada. Sin embargo, hubo muchos aspectos por mejorar. Sobre todo, una vez más, la salida desde los vestuarios en la que estuvo a merced de los de Garitano. El empate se veía venir pero, afortunadamente, cuando mejor estaban los locales una acción aislada permitió gozar de un penalti que dio el deseado triunfo.

El trivote

Pacheta volvió a apostar por tres jugadores en el centro del campo, que ha sido como su equipo ha funcionado mejor. Rubén Alcaraz es cada más importante en su equipo, al igual que Pedro Alemañ. El que ha ido entrando y saliendo del once ha sido Sergio Ruiz, pero con el cántabro en el campo el Granada CF siempre ha ganado. Casualidades de la vida, hay momentos de la temporada en la que no todos los que, en teoría, tienen más calidad deben jugar si el bloque está funcionando, como le sucede a los rojiblancos cuando su cuerpo técnico apuesta por el trivote en la medular.

La venganza

El fútbol en ocasiones es muy ingrato. Y sino que se lo digan a Rubén Alcaraz. El centrocampista catalán fue despedido el pasado verano por el Cádiz. Su alta ficha y la falta de acuerdo para rescindir el contrato hizo que la entidad presidida por Manuel Vizcaíno optara por despedirlo. Encontró acomodo en el Granada CF, donde es uno de los más queridos gracias a su rendimiento. Su oficio, experiencia y brega constante le ha hecho ganarse el respeto de una afición que, gracias a su tanto de penalti, pudo celebrar tres puntos muy importantes. Quiso tirar la pena máxima y, aunque pidió perdón tras anotar, se vengó en cierta forma del equipo que lo dejó sin trabajo en el mes de septiembre.

Flores

El club firmó recientemente a Álvaro Lemos para reforzar el lateral derecho. Desde el primer día ha ido convocado aunque aún no ha debutado. Oscar Naasei tuvo problemas físicos y fue sustituido, pero Pacheta, en vez de darle la oportunidad, se la dio a Flores, el central sevillano que lo sitió en el lateral diestro donde mantuvo a raya a Brian Ocampo. Fue su debut en liga pues ya jugó en Copa del Rey. En silencio, el defensor en edad juvenil se está ganando la confianza del técnico granadinista, que siempre ha hablado maravillas de él. Sus minutos en Cádiz así lo corroboran. Mientras tanto, Lemos seguirá en el banquillo a la espera de ponerse en forma, aunque sin jugar será más complicado.

Fichajes

Los rojiblancos ya llevan tres incorporaciones. Primero llegó Petit, posteriormente Álvaro Lemos y el último en llegar ha sido Baba Diocou. Pero aún llegarán más. Los dos primeros fueron inscritos sin que la operación de Faye se hiciera oficial, por lo que una vez consumada queda remanente en el límite coste-plantilla para afrontar más fichajes. Resta una semana para el cierre del bazar invernal y movimientos hay. Pero como ya ha avisado Pacheta, “el que venga será porque quiera venir, si no lo hace con esa ilusión no lo quiero”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último