Comienzan los movimientos en el Granada CF. Tras el descenso a Segunda División A al no ganar el partido ante el Espanyol, toda la estructura de la entidad rojiblanca, tanto deportiva como administrativa, se ha desarmado. En un primer momento fue destituido Pep Boada, director deportivo que no cumplió con los objetivos fijados y más tras bajar a LaLiga SmartBank. Y este miércoles, el club rojiblanco ha dado un paso más.
En un escueto comunicado, la entidad nonagenaria ha informado que se ha alcanzado un acuerdo para terminar con la vinculación de Patricia Rodríguez, directora general, tras un pacto entre ambas partes, por lo que finaliza la relación profesional de la gestora vasca tras poco más de un año llevando el peso del día a día.
Nueva estructura
El Consejo de Administración ha pactado con la exdirectora general la finalización de sus servicios y le agradece “los esfuerzos realizados” deseándole lo mejor en el futuro. Al mismo tiempo, anuncia que en las próximas horas “se presentará la nueva estructura de trabajo para la temporada que afrontamos”, en la que anticipan que están “dispuestos a escuchar a la afición y a construir juntos el ascenso que el club merece”.
Patricia Rodríguez tenía claro que no iba a continuar tras el descenso. La propiedad, representada por el abogado Javier Aranguren, le comunicó la decisión en las instalaciones del Estadio Nuevo Los Cármenes, donde realizaba habitualmente sus funciones y en las que se despidió de los trabajadores del club tras poco más de una semana en la que ya no tomaba decisiones pues su salida estaba cantada. Había que cambiar de rumbo, la afición lo exige, y el fracaso deportivo se ha llevado por delante todo lo que se creó tras asumir más poder en la entidad la consejera Sophia Yang.

Patricia Rodríguez en las instalaciones de la Ciudad Deportiva.
Con Yang con mando en plaza, que ya tuvo una anterior etapa en el club, se optó por prescindir de los servicios de Antonio Fernández Monterrubio y del director deportivo Fran Sánchez, que se fue a Valladolid al que ha subido con Pacheta como entrenador. Los resultados no han dado los frutos deseados. A la vista están.
Corta trayectoria
Patricia Rodríguez fue nombrada el 22 de febrero de 2021 miembro del Consejo de Administración del club. Pero tras la el despido de Monterrubio “por razones disciplinarias”, pasó a ser el 11 de octubre de 2021 a ser la responsable de la dirección general hasta que el descenso desencadenó una conjunto de decisiones que han terminado con la rescisión de su contrato.
Nacida en San Sebastián, llegó a la Sociedad Deportiva Eibar en agosto de 2014, tras el ascenso a Primera División, como directora de finanzas y recursos humanos. Posteriormente asumió la dirección general de la entidad vasca que dejó para realizar la misma función en el Elche CF, de donde procedía.
Patricia Rodríguez fue nombrada el 22 de febrero de 2021 miembro del Consejo de Administración del club, pasando el pasado 11 de octubre a ser la responsable de la dirección general hasta que el descenso desencadenó una conjunto de decisiones que han terminado con la rescisión de su contrato.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios