Patrick Soko, un ariete decisivo con la pólvora mojada

El camerunés es el máximo artillero del Huesca y sus goles significan puntos, aunque lleva un mes sin ver portería

El punta regatea a Miguel Rubio en el partido de la primera vuelta
El punta regatea a Miguel Rubio en el partido de la primera vuelta / EFE

Granada/El próximo compromiso del Granada CF será ya complicado de por sí, pero todavía más teniendo en cuenta la presencia del delantero Patrick Soko en el área. Los rojiblancos jugarán contra la SD Huesca en El Alcoraz este domingo a las 16:15 horas un partido clave para recortarle a un rival de la zona más alta de la clasificación.

Afortunadamente para los rojiblancos, el delantero tuvo un pico de rendimiento a finales de año y parece que ahora lleva unas jornadas con menos ritmo, al menos en lo anotador. Soko consiguió marcar o asistir durante siete jornadas consecutivas (goles a Castellón, Eibar, Racing, Tenerife, Levante y Mirandés), y con algunos de estos goles siendo sinónimo de tres puntos. Concretamente, le dio la victoria a los suyos contra Racing, Tenerife y Mirandés para colocar a los oscenses segundos, con sendos resultados de 1-0/0-1.

Desde el 11 de enero contra los de Miranda de Ebro no ve portería, y aunque su equipo haya seguido ganando y compitiendo el camerunés sufre un pequeño bajón en cuanto al ritmo goleador con el que terminó el año. Aun así, se ha colocado como máximo goleador del equipo que entrena Antonio Hidalgo, con siete dianas a los que añade dos asistencias. La última de hecho en el compromiso más reciente del Huesca, que ganó 1-2 al Córdoba en El Arcángel con el camerunés asistiendo a Sergi Enrich para culminar la remontada.

Además, el camerunés ya sabe lo que es marcarle al equipo rojiblanco aunque fuera a su filial, porque el curso pasado cuando estaba en las filas del Ibiza de Primera Federación, anotó el único tanto de su equipo en su visita a la Ciudad Deportiva contra un Recreativo que ya daba sus últimos coletazos en la categoría. No corrió la misma suerte en la primera vuelta, y es que a pesar de la victoria por 1-3 de su equipo en el Nuevo Los Cármenes tuvo que ser sustituido por lesión en el 63'.

El delantero llega motivado al encuentro como confirmó este miércoles en sala de prensa: "En casa estamos haciendo buenos partidos, estamos mejor que la temporada pasada y esperemos que el domingo haya mucha gente y que nos empujen desde el minuto uno hasta el final, la verdad es que los necesitamos". Sobre el Granada, afirmó que "Es un equipo muy fuerte, que está bien construido, con grandísimos jugadores, que aspira al ascenso directo.

stats