Pedro Alemañ se destapa
El centrocampista rojiblanco es el máximo realizador de los rojiblancos en la competición doméstica
Ni el más optimista de los aficionados del Granada CF se imaginó el pasado 22 de junio, fecha en la que el club rojiblanco anunció la llegada de Pedro Alemañ a la disciplina del equipo dirigido por Pacheta, que el centrocampista valenciano se asentaría en el once del cuadro nazarí y ofrecería el brillante rendimiento que está dando hasta la fecha. Alemañ, que llegó procedente del filial valencianista, se ha ganado a pulso un puesto en la alineación y se ha convertido en un futbolista de confianza para Pacheta en el centro del campo nazarí, haciendo de enganche y enlace entre el ataque y los pivotes Sergio Ruiz y Rubén Alcaráz.
Tal está siendo la influencia de Pedro Alemañ en el equipo, siendo protagonista de la creación ofensiva del equipo nazarí, que el futbolista del Granada CF se ha destapado también como un goleador. Alemañ, que suma tres tantos en liga, es el máximo anotador del cuadro granadinista en Laliga Hypermotion por delante de futbolistas más ofensivos como Faye, Álex Sola o el propio Jorge Pacual, que acumulan dos goles cada uno en la liga. Su tanto frente al Real Zaragoza, que sirvió para hacer el 2-1 y confirmar la remontada, le afirma como máximo artillero del equipo en un partido donde destacó individualmente e hizo todo bien con el balón en los píes tanto en el centro del campo como llegando desde segunda línea en las jugadas de ataque del conjunto dirigido por Pacheta.
Y es que precisamente es llegando desde esa zona, desde la segunda línea, donde se encuentra más cómodo Alemañ y donde más daño hace a los rivales. El centrocampista valenciano, que se encuentra por delante de Alcaraz y Sergio Ruiz en el mediocampo, ha conseguido encontrar su sitio en la medular sin perder la posibilidad de llegar a los últimos metros con peligro. Así llegó su primer gol como nazarí, en el empate del pasado mes de septiembre (2-2) en La Rosaleda, aprovechando un mal despeje de Herrero para adelantarse a la defensa y empujar el balón al fondo de las mallas.
Ante el Huesca el gol fue diferente, pero el movimiento de Alemañ fue parecido. En una conducción de Faye, el valenciano cogió el medio y golpeó de primeras para hacer el tanto de la victoria. Muy similar fue el tanto, tercero de Pedro, ante el Zaragoza, ganando el medio dentro del área y aprovechando una prolongación tras el pase de Faye para entrar desde atrás, zona que no vigilaba la defensa, definir de primeras y poner por delante al Granada.
Con tres goles y dos asistencias, Alemañ se ha destapado como generador y una pieza decisiva en ataque. El valenciano ha demostrado, en este inicio liguero, que es capaz de generar espacios y goles pese a estar más retrasado que Sola, Pascual y Faye en el dibujo de Pacheta sobre el verde.
Temas relacionados
No hay comentarios