Pedro Alemañ se reivindica a base de goles en el Granada CF
Durante la configuración de la plantilla del Granada CF de la presente temporada, los primeros nombres que saltaron a la palestra no ilusionaron para nada a la afición rojiblanca. Uno de ellos era Pedro Alemañ, un centrocampista procedente del filial del Valencia CF que, pese a la situación por la que ha pasado el cuadro che obligado a tirar de la cantera, no llegó a debutar con el primer equipo. Algo que sí hicieron muchos de los compañeros con los que ha compartido vestuario en el segundo equipo valencianista como Yarek, Javi Guerra, Mosquera, Fran Pérez, Tárrega o Diego López.
Antes de llegar al club rojiblanco compitió en Segunda RFEF en el Valencia Mestalla, donde fue un fijo para su técnico, el exinternacional Miguel Ángel Angulo. Pero su currículum no llamó excesivamente la atención de los hinchas granadinistas. Además, en la posición que ocupa tenía mucha competencia. Los Hongla, Sergio Ruiz o Manu Trigueros partían, en principio, con ventaja al menos en cuanto a experiencia y bagaje en la categoría. Pero en el mundo del fútbol no todo es el nombre. Existen otros factores que, en muchas ocasiones, permiten revertir situaciones a priori contrarias para los intereses de los futbolistas. Y el caso de Alemañ es el más claro ejemplo. A sus 23 años llegó al Granada CF con la ilusión de debutar en el fútbol profesional, aunque en el curso 2022-2023 tuvo una experiencia poco fructífera en lo futbolístico en el Sparta de Rotterdam neerlandés. De hecho, continuó en la 2023-2024 antes de regresar al filial valencianista en enero.
En un primer momento el jugador nacido en Elche llegó para completar la plantilla, pero su rendimiento ha convencido a Pacheta, para el que ya es un fijo, y al que alaba el técnico burgalés cada vez que tiene ocasión en sus ruedas de prensa. El alicantino es, tras la disputa de las siete primeras jornadas de competición en Segunda División, el máximo goleador rojiblanco con dos tantos. Y los ha logrado aprovechando una de sus especialidades, las llegadas desde segunda línea.
El Granada CF no se caracteriza, por el momento, por tener referencias ofensivas con un gran olfato goleador, por lo que aportación de los jugadores de banda y los centrocampistas es fundamental para cargar el área y tener más presencia ante el arco rival. Y ahí Alemañ está destacando. Pese a ser un futbolista con calidad y una muy buena zurda, con buen cambio de orientación y aparentemente débil físicamente, sobre el terreno de juego es todo lo contrario. No rehúye el choque y tiene mucho recorrido. De hecho, ante el Burgos fue el jugador que más kilómetros recorrió de todos los rojiblancos que pisaron el césped de El Plantío.
Tras perderse la primera jornada al estar sancionado en la última jornada de la pasada campaña con el Valencia Mestalla al ser expulsado con roja directa en el minuto 46 ante el Sabadell, desde que ha estado disponible es, junto a Sergio Ruiz el futbolista del centro del campo que más emplea Pacheta. Suma en seis partidos 385 minutos, siendo cuatro veces titular (las últimas cuatro jornadas) y, curiosamente, en los dos partidos que ha disputado el choque al completo ha marcado. Lo hizo en La Rosaleda ante el Málaga tras aprovechar un rechace de Alfonso Herrero a disparo de Pablo Sáenz. Y el segundo tanto lo anotó el pasado domingo en El Alcoraz tras recibir una asistencia de Faye en una gran jugada del senegalés, que culminó con un disparo con la zurda ajustado al palo derecho de Dani Jiménez.
Sin duda, el ilicitano está siendo una de las agradables sorpresas del inicio de temporada en el Granada CF, que tiene ahora dos encuentros en casa para demostrar que el mal arranque del curso ha sido una mera anécdota.
También te puede interesar
Lo último