Pedro Alemañ comienza a postularse como el motor del Granada CF
Pedro Alemañ está comenzando a ganarse al granadinismo poco a poco. Aunque solo se le ha podido ver un partido completo, el ilicitano ya muestra las primeras pinceladas de por qué se le fichó y como es capaz de ser el 8 del Granada CF, una posición que requiere mucho más que saber dar buenos pases.
Con 23 años, el centrocampista llegó este verano al Granada para seguir progresando en Segunda División antes de poder aspirar a la élite, proceso natural que a cualquier futbolista le gustaría vivir. Sin duda está dando los pasos necesarios para ello, porque se le ve con personalidad y con ganas de demostrar sobre el campo que su fichaje puede convertirse en un acierto de pleno aunque de primeras no levantara pasiones al proceder de Segunda Federación. Esta jornada, el jugador nacido en Elche logró su primera titularidad con Pacheta al mando y la celebró con un gol decisivo que firmó el empate frente al Málaga.
El centrocampista acumula un gol y una asistencia en tres partidos, concretamente en 130 minutos, ya que no pudo estar en la jornada inaugural contra el Deportivo de La Coruña. Fue el autor del pase en el gol de Pablo Saénz al Mirandés, y marcó el valioso tanto del empate en el 51' en La Rosaleda contra el equipo boquerón. Su participación ha ido a más, debutando siete minutos cuando el Eibar ya había goleado a los rojiblancos, después algo más de media hora contra los jabatos, y primer gol en la primera vez que juega los noventa minutos.
Aunque el fútbol no son solo números, el ex del Valencia CF está cogiendo los galones que se presuponían a otros como Manu Trigueros, cuyo nivel ha bajado en estas jornadas. Pero por comparar, con un solo gol Alemañ podría igualar los registros que dejó Gonzalo Villar la temporada pasada, algo que no está nada mal teniendo en cuenta que el ahora jugador del Dinamo de Zagreb lo hizo en cuarenta partidos.
Además, en una de sus primeras declaraciones como jugador rojiblanco, el jugador demostró personalidad y autocrítica, y es que afirmó a los medios del club justo después del derbi andaluz que el equipo iría hacia arriba: “Tenemos que quedarnos con que el equipo supo reaccionar. El partido ante el Málaga es el camino a seguir. Nos llevamos un punto que nos supo incluso a poco después de las ocasiones que tuvimos”, añadió el centrocampista.
Temas relacionados
No hay comentarios