Resultado Recreativo Granada-Recreativo Huelva Sin pegada ante un muro

  • El Recreativo cae ante el 'Recre' de Huelva y se jugará la próxima jornada evitar jugar la promoción. Los de Tenorio al menos evitan bajar de manera directa.

El Recreativo trató de batir la meta onubense sin premio. El Recreativo trató de batir la meta onubense sin premio.

El Recreativo trató de batir la meta onubense sin premio. / Álex Cámara

El Recreativo se jugará el próximo domingo su participación o no en la promoción para evitar el descenso tras caer ente el Decano del fútbol español en un duelo en el que los de David Tenorio tuvieron el control del choque y la posesión, pero carecieron de pegada. El filial rojiblanco, al menos, ya ha evitado caer de manera directa al Grupo IX de Tercera División, toda vez que las cuatro plazas ya están asignadas, pero se lo jugará todo a una carta ante el Don Benito en tierras extremeñas, que no tiene la salvación en su bolsillo y que deberá ganar para evitar problemas.

El duelo era clave, de ahí que los locales salieran encerrando a su rival que se tiró prácticamente todo el choque defendiendo en su campo. Con una línea de cinco atrás y cuatro por delante dejando sólo en punta a Carlos Fernández, los de Salmerón sabían perfectamente la ansiedad de su rival por buscar la victoria, de ahí que jugaran claramente a la contra. Pero tal y como ha venido sucediendo en la Ciudad Deportiva, el 'Recre' gozó de la posesión pero estuvo carente de pegada.

Bien es cierto que el entramado defensivo que planteó el Recreativo de Huelva era muy difícil de superar y más sin velocidad en la circulación. En especial de Nacho Buil, que jugó a una velocidad por debajo del resto de sus compañeros cuando el cuero pasaba por sus botas. La mejor ocasión de los granadinistas llegó a los dos minutos tras un centro de Carlos Neva, siempre profundo, que Jean Carlos en el segundo palo no aprovechó y disparó por encima del larguero. La respuesta no tardó en llegar por medio de Iago Díaz pero Alberto Lejárraga detuvo sin problemas.

Fue el primer acercamiento de los onubenses. En el segundo se adelantaron en el marcador por medio de la estrategia. Fue gracias a un saque de esquina botado por Iago Díaz que Tropi, que no era precisamente el jugador más alto de los de Salmerón, remató entrando desde atrás y sin marca en el punto de penalti. Si ya era complicado romper el sistema defensivo con 0-0, por delante en el marcador el Huelva se pertrechó aún más, siendo casi imposible encontrar huecos sobre todo por dentro.

De ahí que los de Tenorio buscaran con insistencia las bandas e intentaran en numerosas ocasiones los centros laterales pero tanto Valentín como Israel Puerto e Iván González estuvieron siempre bien posicionados para despejar. Rubén Sánchez, que se fajó con los centrales onubenses, lo intentó en el 36' desde casi 30 metros en la última ocasión medianamente clara de los granadinos. Por el contrario, el actual líder de la clasificación pudo hacer el 0-2 tras una contra de Iago que fue demasiado individualista y en vez de ceder a un compañero, intentó el remate pero Héctor llegó al cruce de manera providencial.

Pero si el 'Recre' dominó en la primera mitad, en el segundo fue un monólogo. Una reanudación en la que a los visitantes les costaba dar dos pases seguidos, lo que hizo que poco a poco fueran retrocediendo sus líneas. Tampoco salían a la contra pues sus intentos eran cortados de inmediato, por lo que el choque pasó a jugarse en su campo. Pero el dominio sin chutar prácticamente a portería era el guión durante todo el segundo acto, en el que los de Tenorio tuvieron fe pero no profundidad.

El Decano, un equipo hecho y experto, comenzó a parar el partido con supuestas molestias físicas sobre todo para poder hidratarse pues la temperatura fue muy alta en la instalación de la carretera de Alfacar y conforme fueron pasando los minutos comenzó a notarse.

Viendo que los de José María Salmerón no pasaban del centro del campo, desde el banquillo se metió más madera con la entrada de Víctor Morillo y Yael por Neva e Isi respectivamente. Antes había entrado Ontiveros por Garrido, por lo que con todo su arsenal, el filial dejó a los dos centrales con Yael retrasando su posición para iniciar el juego y mover al equipo. Con dos puntas, Jean Carlos por derecha, Morillo por la izquierda y Juancho por detrás, fue un quiero y no puedo.

Fue, a tres minutos del final, cuando los rojiblancos pudieron empatar en una falta en la media luna que Yael ejecutó a puerta pero Marc Martínez hizo la parada del encuentro y salvó a su equipo. Parada que celebró la grada y más tras el segundo tanto del Real Murcia ante el Melilla que permitía acceder al liderato. Por entonces, el filial jugaba con uno menos por la lesión de Andrés García, que será duda para la cita clave del próximo domingo al sufrir un fuerte esguince de tobillo.

Y cuando todo parecía que el marcador no se movería más, en un contra conducida por Tropi, Quiles se plantó sólo ante Alberto Lejárraga aprovechando los espacios que dejó el Recreativo, totalmente volcado en ataque, para regatear al madrileño y, a puerta vacía, hacer el 0-2 para alegría de los 200 seguidores onubenses que ven a su equipo más cerca del campeonato del Grupo IV de Segunda División B. Una categoría a la que el segundo equipo del Granada CF quiere agarrarse para continuar la próxima temporada, aunque para ello tendrá que hacer la machada de ganar en casa al Don Benito. Nadie dijo que fuera fácil. La buena noticia es que el descenso directo ya no se dará. El empate le podría valer pero dependería de otros resultados y sus rivales directos, que son Atlético Sanluqueño y Jumilla, juegan en casa. Llegó la primera derrota de la era David Tenorio, que asumió su responsabilidad en rueda de prensa pero enfrente tenía un equipo de lo más rocoso que ha pasado por la Ciudad Deportiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios