Granada CF

La plantilla más barata

  • La web Transfermarkt sitúa al Granada CF como el club con los jugadores menos valorados

  • Según el portal, el valor total de la escuadra rojiblanca es de 33,5 millones de euros

Yan Eteki es una de las adquisiciones rojiblancas de este verano Yan Eteki es una de las adquisiciones rojiblancas de este verano

Yan Eteki es una de las adquisiciones rojiblancas de este verano / Álex Cámara

El Granada CF tiene la plantilla más asequible de toda la Primera División. Así lo afirma Transfermarkt, una web que más bien es una herramienta para muchos amantes del fútbol. Según ésta, la plantilla de Diego Martínez tiene un valor de 33,5 millones de euros. Afortunadamente, en el deporte lo que realmente importa es lo que sucede sobre el verde, donde el conjunto rojiblanco está dando muestras de que los datos no siempre llevan la razón.

La diferencia del club con los otros dos ascendidos, Osasuna y Mallorca, es considerable. La plantilla rojilla tiene un valor de 43,5 millones de euros, lo que supone una diferencia de diez con la nazarí. La balear vale 58,55 millones, pero está diferencia abismal de 25 ‘kilos’ tiene una sencilla explicación.

El equipo bermellón cuenta en sus filas con tres jugadores cedidos que suman ese dinero exacto. ‘Cucho’ Hernández, Baba y Takefusa Kubo son los tres futbolistas en este caso. El Granada suma mucho menos en ese apartado, pues el precio de mercado de todos los jugadores a préstamo en el vestuario rojiblanco es de 9,2 millones.

Esos cuatro componentes son José Antonio Martínez, con un precio de 1,2 ‘kilos’, Yangel Herrera, que al igual que Carlos Fernández está tasado en dos, y Maxime Gonalons, que tiene un valor de cuatro millones, que precisamente coincide con la opción de compra que tiene el club sobre él. Quién sabe si la Roma consulta esta web a la hora de vender a sus futbolistas.

Machís es uno de los jugadores con más valor económico de la plantilla Machís es uno de los jugadores con más valor económico de la plantilla

Machís es uno de los jugadores con más valor económico de la plantilla / Álex Cámara

La última incorporación del mercado estival de fichajes, Gonalons, es el jugador con mayor caché de la plantilla. El podio lo completan otros dos fichajes como son Machís y Domingos Duarte, cuyo precio es de tres millones. El fichaje rojiblanco menos valorado es Köybasi, cuya etiqueta está cifrada en 500.000 euros. Llama la atención que el valor de Roberto Soldado sea sólo de un ‘kilo’, ya que el delantero tiene una trayectoria que es reconocida en el panorama nacional.

Otros futbolistas del vestuario han subido su valor gracias a la llegada a Primera División y a su rendimiento la pasada temporada. Puertas y Vadillo son dos buenos ejemplos de ello, pues ambos están tasados en dos millones, mientras que Rui Silva, el Zamora de la última Liga 1|2|3, tiene un valor de 2,5.

El Celta no se queda corto

Eibar, Alavés y Valladolid son los equipos que completan el club de las seis plantillas de Primera que valen menos de 100 millones. A partir de ahí, la clasificación va subiendo hasta llegar a los gigantes. Llama la atención el caso del Celta, el próximo rival del Granada CF. La escuadra celeste está estimada en 226, 3 millones, lo que la coloca en el octavo puesto, un lugar para nada desdeñable. El Getafe, que la pasada campaña estuvo a punto de entrar en Champions League, se queda en el undécimo escalafón.

Los gigantes

En la cima de la tabla están los de siempre. Real Madrid, Barcelona y Atlético son los tres primeros, aunque bien cierto es que merengues y azulgranas superan los 1.000 millones, cosa que no hacen los colchoneros. La realidad es que sólo por llevar la camiseta de uno de estos colosos el precio de un futbolista sube como la espuma. Ansu Fati, la sensación del Barça en el arranque liguero, vale 25 millones teniendo 16 años y sin haber empatado con nadie.

Los jugadores más caros de LaLiga Santander según Transfermart, son el argentino Leo Messi y el belga Eden Hazard, que aún no han debutado en la competición. Los dos atacantes valen 150 millones según el portal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios