El Granada CF cuenta con una veintena de jugadores con contrato
Granada CF
Una semana se cumple desde que finalizara la temporada para el Granada CF y ya comienzan a surgir nombres de futbolistas que se relacionan a la entidad presidida por Sophia Yang. Sin embargo, para entrar hay que dejar salir. Es una regla básica y, en ese sentido, el cuadro rojiblanco no tiene, a día de hoy, muchas fichas libres pues son muchos los jugadores que tienen vinculación para la próxima campaña o más allá.
Algunos de los que tienen contrato no seguirán, otros buscarán una salida por no querer jugar en Segunda División como suele ser normal en el mundo del fútbol, y a otros se tratará de buscarles una salida, sea en forma de cesión o rescindiendo su relación contractual. Tras el traspaso de Njegos Petrovic al FK Vojvodina Novi Sad, que ha hecho efectiva la opción de compra que tenía, y la obligatoriedad del Real Valladolid de hacerse con los servicios del guardameta portugués André Ferreira y el centrocampista Meseguer tras lograr el ascenso a Primera División que el club comunicó este jueves, son hasta 20 los profesionales que tienen contrato.
Entre ellos no se encuentra Bruno Méndez, que firmó hasta junio de 2027 aunque debido al descenso podría desvincularse por una cláusula en su contrato. Además, cuatro de ellos fueron prestados durante el presente curso y, en teoría, deben regresar aunque no todos cuentan. Son los casos de Shon Weissman que apenas ha jugado 493 minutos en la Salernitana, colista de la Serie A en los que anotó un gol; Famara Diédhiou, que se fue cedido al Cardiff donde ha anotado dos tantos en 16 partidos; el lateral Dionkou (AEK Larnaca al que le queda un año más) y Alberto Soro que ha descendido con el Vizela portugués.
El resto de futbolistas con contrato son el portero Marc Martínez; los defensas Ricard, Miguel Rubio, Ignasi Miquel y Carlos Neva; los centrocampistas Martin Hongla, Gumbau, Sergio Ruiz y Gonzalo Villar; el mediapunta Melendo; los extremos José Callejón, Theo Corbeanu y Kamil Jozwiak y la tripleta atacante formada por Myrto Uzuni, Lucas Boyé y Matías Arezo. Entre ellos se encuentra Gumbau, que está vinculado hasta el 2027 pero que al descender podría salir cedido siempre que el club que lo quiera le iguale el salario que tenía fijado en Primera División, algo que no será fácil.
No obstante, entre ese grupo de dieciséis que han terminado el curso de rojiblanco, algunos tiene un buen cartel para poder ser traspasados y sacar una buena tajada económica como podrían ser los casos de Sergio Ruiz, Gonzalo Villar, Uzuni, Lucas Boyé o Matías Arezo. Pero para hacerse con sus servicios habrá que pasar por caja. Alguna venta habrá aunque, en teoría, las arcas de la entidad nonagenaria no están tan necesitadas tras vender en el pasado mercado de invierno a Bryan Zaragoza, recibir algo más de tres millones por Ferreira y Meseguer, además de casi un millón por Petrovic.
Por otro lado, cumplen contrato y no seguirán Raúl Fernández, que ya se ha despedido al igual que Antonio Puertas y Víctor Díaz, que se retirará del mundo del fútbol. Junto a ellos, se encuentran Raúl Torrente y Adri López, que han estado en dinámica de la primera plantilla pero con ficha del filial y que, salvo sorpresa, tampoco seguirán. Por último, cumplirán su cesión y tampoco continuarán al volver a sus respectivos equipos Faitout Maouassa, Jesús Vallejo, Facundo Pellistri y Kamil Piatkowski.
También te puede interesar
Lo último