Dejar la portería a cero, asignatura pendiente de mejora para el Granada CF

Los rojiblancos volvieron a encajar pese a dominar y golear al Real Valladolid

Luca Zidane blocando un balón en el duelo de la segunda vuelta ante el Racing de Santander.
Luca Zidane blocando un balón en el duelo de la segunda vuelta ante el Racing de Santander. / Toni Juárez/PicWild
Darío Guerrero

Granada, 17 de febrero 2026 - 16:28

La victoria ante el Real Valladolid dejó multitud de tintes positivas en un equipo que recobró la sonrisa, después del tropiezo en forma de derrota que sufrió en Butarque, encandilando a un Nuevo Los Cármenes que se volvió a enamorar del equipo. Los rojiblancos dominaron, generaron ocasiones, fueron contundentes y lograron reencontrarse con la tan valorada efectividad que han añorado, durante la presente temporada, para cerrar rápido el partido y lograr una victoria de las que refuerza y permite al equipo afrontar el mes con confianza y sin la presión de estar jugándose la permanencia al tener un pequeño colchón de cuatro puntos sobre la zona roja.

Muy certeros en ataque y fiables atrás, los rojiblancos bordaron un gran partido del que se pudieron rescatar varios nombre propios. Izan González, que debutó como titular ante la baja de Sergio Ruiz, cuajó un partido soberbio digno de un veterano a pesar de su juventud y encandiló a un Nuevo Los Cármenes que se rindió a él. También mojó en la noche de los enamorados un Gonzalo Petit que, tirando de olfato de nueve, remató a placer para hacer el tercer tanto del Granada y romper su maleficio con el gol desde que recalase en el conjunto entrenado por Pacheta. Además del rendimiento de estos dos, Bambo Diaby debutó con el Granada CF en el centro de la defensa y dejó unos buenos minutos donde demostró tener planta de central que puede disputar el puesto a Loïc Williams y Manu Lama.

A pesar de que en el día de San Valentín los goles fueron amores y el Granada ganó convenciendo, el equipo volvió a dejar que desear en una materia donde no está logrando ser regular este curso. Los de Pacheta encajaron un gol, en un partido que solventaron en la primera mitad, nuevamente en una pequeña desconexión defensiva que aprovechó Peter para batir a Luca Zidane en la única jugada de peligro vallisoletano de todo el encuentro.

Luca Zidane, que se ha asentado en la titularidad desde su vuelta de la Copa África el pasado mes de enero, está rindiendo a buen rendimiento aunque ante el Real Valladolid dejó escapar la oportunidad de quedarse invicto por tercera vez en los últimos cinco partidos. Desde que se reincorporase al equipo, Luca ha dejado secos a SD Eibar y Racing de Santander, ambos encuentros en Los Cármenes con buenas actuaciones defensivas tanto suyas como del equipo.

Esta temporada el equipo ha conseguido dejar su guarida imbatida en ocho de las veintiseis jornadas que el Granada ha disputado en esta Segunda División. Un buen dato, para un equipo que está peleando por la permanencia, que se ve emborronado con que de esas ocho porterías a cero, cuatro de ellas se han traducido en empates. Únicamente en cuatro de los siete triunfos que el Granada ha logrado en lo que va de año, la escuadra de Pacheta se ha quedado sin recibir gol.

stats