La portería y la defensa deben traer los primeros refuerzos del Granada CF
Granada CF
Sólo un portero, Marc Martínez, ocupa la meta de Los Cármenes por ahora, mientras que la defensa necesita una revolución y ya suena un nombre con fuerza
El Granada CF tiene varios eslabones a reforzar en este mercado veraniego, y es que si para algo ha servido la infame temporada que acaba de terminar es para hacer ver la fragilidad defensiva que ha tenido la plantilla todo el curso con los tres entrenadores que han ocupado el banquillo nazarí: Paco López, Alexander Medina y José Ramón Sandoval.
La defensa y la portería deben ser las dos posiciones donde haya más cambios, que además son de obligada necesidad puesto que varios fijos ya no estarán. En el caso de la portería, la venta de André Ferreira -obligatoria tras el ascenso del Valladolid- y la dificultad que supondrá retener en Granada a Augusto Batalla, hace que actualmente la plantilla rojiblanca solo tenga a un portero disponible, como es Marc Martínez.
El ex del Cartagena fue titular y tuvo la oportunidad de debutar en Primera a sus 34 años en los últimos tres partidos donde ya estaba todo más que decidido, y su balance no fue para nada bueno puesto que encajó 11 goles en esos encuentros, destacando el 7-0 del Girona en la última jornada para cerrar de la forma más vergonzosa una temporada nefasta.
Aunque la exigencia de Segunda División es algo menor, la directiva nazarí -está por ver si cambia de posesión en esta próxima semana si se culmina la venta- debe fichar a otro portero de garantías para que haya competencia para Marc Martínez. Otra opción, que de momento parece complicada debido a su poca experiencia con el Recreativo, sería subir a Fran Árbol al primer equipo.
La zaga
Así como solo Augusto consiguió frenar, y no siempre, la sangría defensiva que sufrían los rojiblancos prácticamente en cada encuentro, la defensa ha sido el talón de Aquiles del equipo, con mucha irregularidad, jugadores lejos de su mejor versión o simplemente futbolistas que no han estado a la altura de lo que requiere una categoría como Primera División.
Por eso mismo, el club debe fichar a hombres con experiencia en la categoría y que estén dispuestos a jugar en un equipo cuyo objetivo debe ser el ascenso, y si es posible directo.
Aunque volver a bajar ha sido un duro golpe, no hay tiempo que perder en el objetivo de confeccionar una plantilla competitiva. Entre las prioridades destacaba el nombre de Pablo Insua, un central experimentado en la categoría, capaz de liderar la defensa nazarí.
El contrato de Insua con el Sporting, donde ha sido una pieza clave durante las dos últimas temporadas, finaliza el 30 de junio. Esto despertó el interés de varios equipos que querían hacerse con sus servicios. A pesar de la competencia, todo parece indicar que la mejor puja la ha hecho el Granada y es cuestión de tiempo que se anuncie su llegada. Con todo acordado, el anuncio oficial de la incorporación de Insua al Granada no se iba a realizar hasta que el Sporting concluyera su temporada, algo que ocurrió tras su eliminación a manos del Espanyol. Ahora, el camino está despejado para que el defensa se una al equipo nazarí.
Insua llegará a Los Cármenes con la misión de cubrir el hueco dejado por la salida de Bruno Méndez, que tiene ofertas en Brasil y ha sido uno de los mejores desde que llegara en el mercado invernal, por lo que su continuidad parece difícil. El defensor coruñés tiene una dilatada carrera y, tras probar suerte en Alemania durante un año, regresó a España para consolidarse en el Huesca y posteriormente brillar en el Sporting, donde ha firmado dos campañas sobresalientes.
Aún así, la marcha de Piatkowski, Maouassa, Víctor Díaz, Vallejo, y seguramente Torrente o Miguel Rubio, obliga a que se produzca una revolución en la defensa del Granada, que tiene que ser igual de sólida que en la temporada 2022/2023, cuando ascendieron como Campeones de Segunda e invictos en el Nuevo Los Cármenes.
También te puede interesar
Lo último