Vía Augusta
Alberto Grimaldi
La conversión de Pedro
La Resaca
La vida en el mundo del fútbol es más fácil si tienes un buen portero y un destacado delantero. El Granada de Paco López subió agarrado a Raúl Fernández y a Uzuni, que ese curso marcaron diferencias en la categoría. El equipo de Pacheta flaqueaba hasta ahora en las áreas, pero la irrupción en las últimas jornadas de Astralaga bajo palos y de Pascual cerca del marco contrario ha sido decisiva para la mejoría del equipo.
El Granada es uno de los conjuntos más en forma de Segunda División. Puede parecer una locura pensar así si se tiene en cuenta que ha pasado en puestos de descenso catorce de las quince primeras jornadas del campeonato, pero un simple vistazo tanto a su racha de partidos como a sus últimas actuaciones basta para comprobar que no es ninguna exageración.
Los números dicen que el equipo rojiblanco sólo ha perdido uno de sus doce últimos encuentros, once de liga y una de Copa. El análisis de los partidos indica justo lo que dijo Pacheta el viernes en rueda de prensa. Más allá de los resultados, el equipo no ha sido inferior a su rival en ninguno de esos choques.
Si una vez asentada la dureza y la capacidad para sumar casi siempre, encuentra asiduidad en el triunfo, el futuro puede deparar muchas alegrías. Que nadie piense en ascensos ni en nada eso, simplemente en tener una temporada tranquila, dignificar el escudo como se viene haciendo en las últimas semanas, dar satisfacciones y hacer sentir orgullosa a la afición.
La clasificación a estas alturas es una milonga, cuando no se ha alcanzado ni la mitad del curso en esta larguísima, igualada y cambiante Segunda. Con la dinámica del equipo, salir del descenso era cuestión de tener paciencia, tarde o temprano iba a pasar. Ahora lo importante es seguir igual para ver más de cerca la cabeza que la cola.
El Andorra era hace dos telediarios el equipo revelación y ahora está en zona roja, el Ceuta ha ganado dos partidos en tres días y se ha metido cerca de la promoción, si el Granada ganara el domingo a los caballas podría pasar en diez días de estar en descenso a encontrarse a una victoria de las eliminatorias de ascenso. Esto es la Segunda.
Y todo esto con árbitros en contra. Porque en Valladolid, en la única derrota de los doce últimos partidos, con un colegiado justo el partido habría acabado en empate, mientras que en el anterior choque en el Nuevo Los Cármenes todo el mundo conoce lo que pasó con la no expulsión del jugador del Córdoba en los primeros minutos del partido.
Si alguien de León lee esto se acordará de la familia del que escribe porque José Arnaiz pudo ser expulsado con doble amarilla en los compases iniciales del segundo tiempo y el árbitro le perdonó la segunda tarjeta. Hay que decirlo todo y reconocer que a veces te dan y a veces te quitan, aunque hasta ahora han quitado más que dado.
Pacheta está empezando a sacar petróleo de un Granada ejemplar, trabajador, luchador, limitado pero honesto, con sus problemas pero también con virtudes futbolísticas y humanas. El técnico vislumbraba y sigue viendo un futuro chulo, como a él le gusta decir, y no hay ninguna duda de que sus futbolistas creen en él y en su discurso.
La mayoría de jugadores del Granada son ahora mejores de lo que eran hace unos meses, el equipo ha experimentado en poco tiempo una evolución grandísima. Es abismal la diferencia entre el inicio de liga y lo actual.
Quizás el mejor ejemplo sea Pascual, que ha pasado en poco tiempo de ser un jugador que deambulaba por el campo y que no aportaba nada a convertirse en un goleador imparable que, además, da muchísimo en todas las facetas del juego del equipo. Astralaga es otro claro ejemplo, de suplente a vital con sus paradas. Y Loic Williams, Diallo, Sergio Ruiz… viendo los últimos partidos es evidente ese crecimiento de un montón de jugadores.
En León, además, volvieron a aportar y a ser decisivos los jugadores que salieron desde el banquillo, algo que hacía tiempo que no ocurría. Ellos tienen ahora la oportunidad de reivindicar un sitio en el once con una buena actuación en el partido de Copa, el jueves en Tenerife.
No estaría nada mal un buen resultado y seguir adelante en el torneo del ko, ahora que el Granada está enchufado y en forma, que funciona individual y colectivamente, que por fin se ve con resultados y juego la mejoría que tanto ansiábamos todos.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Vía Augusta
Alberto Grimaldi
La conversión de Pedro
Contenido patrocinado por Covap
Covap reduce más de un 18% la huella de carbono en cada litro de la leche de vaca que produceContenido patrocinado por Cibervoluntarios
YoConecto: una forma sencilla y gratuita de aprender y usar la tecnología
No hay comentarios