Granada CF El Granada CF tendrá un presupuesto de 60 millones de euros

  • El conjunto rojiblanco se muestra satisfecho tras el cierre del mercado de fichajes pese a la penalización de la Liga de Fútbol Profesional

Imagen del desayuno informativo celebrado en la Ciudad Deportiva Imagen del desayuno informativo celebrado en la Ciudad Deportiva

Imagen del desayuno informativo celebrado en la Ciudad Deportiva / Carlos Gil

“Estamos vivos”. Con esas palabras comenzó Antonio Fernández Monterrubio, director general del Granada CF, el desayuno informativo que la entidad organizó una vez cerrado el mercado de fichajes. El ejecutivo rojiblanco, que estuvo acompañado por Pepe Macanás, consejero del club; Fran Sánchez, gerente deportivo y Paula de la Peña, directora de relaciones externas y desarrollo, dio un repaso no sólo a los fichajes realizados, sino también a temas de actualidad como el presupuesto global, las variaciones del tope salarial, la Ciudad Deportiva o el Estadio de Los Cármenes.

Monterrubio, que se mostró “satisfecho y orgulloso” por el trabajo realizado por todo su equipo, reconoció que durante el verano la penalización de la Liga de Fútbol Profesional “hizo mucho daño en las operaciones que estaban marcha”. En ese sentido, Fran Sánchez se sinceró y lamentó que “durante dos semanas me he dedicado a dar explicaciones a representantes”.

Remontada en los despachos

Pero pese a la reducción del límite coste-plantilla de 4.239.000 euros, que tras las alegaciones se rebajó en 438.000 para un total de 3.800.001 euros, “las gestiones realizadas han permitido que tan sólo sea un millón el que vaya contra el límite salarial de esta temporada”, quedando el resto para los sobrantes del límite de gasto disponible de temporadas anteriores. De ahí que el Granada CF haya podido gastar para la plantilla deportiva en torno a 35 millones de euros, algo más de lo previsto una vez logrado el ascenso “aunque si no es el más bajo de LaLiga Santander, es de los más bajos”.

Con todo, declaró el director general que “hemos hecho un puzle interesante con los recursos que teníamos, teniendo en cuenta que ha sido un mercado bastante raro”. De ahí que no dudara en señalar que “somos un club serio y profesional y eso no se puede poner en duda porque al final los hechos dan o quitan la razón”.

Tras la penalización de LaLiga, se conoció que los responsables del club se reunieron con toda la plantilla, que en dicho momento estaba concentrada en Marbella, “porque queríamos explicarles a los jugadores la situación pese a que ellos no lo pidieron. Diego Martínez, por su parte, sí estaba informado desde el primer momento”. Sin embargo, pese a que en esas dos semanas “no pudimos avanzar y la penalización tuvo su influencia”, resaltó que “estamos contentos con lo firmado”.

En cuanto a la situación de Adrián Ramos, Monterrubio apuntó que “el Granada CF no le debe nada y según nos ha comunicado, la deuda que existía con él desde China ya no existe”, por lo que cerró dicho capítulo.

Segunda fase de la Ciudad Deportiva

También se informó del presupuesto global que tendrá la entidad en su regreso a Primera División, que estará en torno a 60 millones de euros, pero el director general fue claro al apuntar que “con los recursos que tenemos a día de hoy no podemos afrontar la construcción de la segunda fase de la Ciudad Deportiva, por lo que habrá que buscar financiación externa porque para nosotros es una prioridad”. Y lo argumentó señalando que “hemos aumentado el número de equipos base tanto masculinos como femeninos, firmando jugadores de fuera en edad cadete y juvenil y para ello necesitamos la Ciudad Deportiva”. No obstante, si espera que “para enero o febrero tengamos las licencias del Ayuntamiento para empezar a desarrollar un proyecto que hemos tenido que modificar”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios