Previa | Real Avilés - Recreativo Granada

El Recreativo Granada, ante la final de las finales en una olla a presión

Mario Da Costa, ante Jorge Morcillo.

Mario Da Costa, ante Jorge Morcillo. / ANTONIO L. JUÁREZ / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

A un paso. Eso es lo que separa al Recreativo Granada del ascenso a Primera RFEF. Este domingo, el filial visita a las 18:30 horas un Suárez Puerta a reventar para llevar en volandas al Real Avilés a promocionar de categoría.

El Real Avilés es un histórico equipo asturiano que no pondrá las cosas sencillas. El empate a uno del choque de ida en Los Cármenes entre Real Avilés y Recreativo Granada, deja la eliminatoria totalmente abierta para el Suárez Puerta. En caso de nuevo empate, el partido se iría a la prórroga. Y si persistiera, sería el Avilés el que lograría una plaza en Primera Federación.

En el partido de ida, El Recreativo Granada resistió (1-1) a un rival aguerrido como el Avilés Industrial que planteó un partido bronco y feo en el que los visitantes se adelantaron y Youness a diez minutos del final igualó la contienda.

En portería, Adri López volvió a la titularidad en detrimento de un Ángel que estaba protegiendo el arco granadinista durante gran parte del presente curso.

Quien tuvo más cabeza en los minutos finales fue el que se llevó el gato al agua y en esos instantes de tanta tensión, Martín Solar puso un buen centro de córner que remató Youness a la red a diez minutos del final para hacer justicia ante el cuadro asturiano, que demostró tener veteranía en jugadores que ya pisaron el feudo nazarí e incluso marcaron con otras camisetas como puede ser Jorge Morcillo o Natalio.

Olla a presión

Se refiere Emilio Cañedo a que el Román Suárez Puerta presentará una imagen nunca antes vista. 6.700 personas abarrotarán las gradas, las supletorias incluidas. Y es que la ciudad se ha volcado esta semana en busca del ansiado ascenso, con un ambiente propio de una afición categoría superior.

El aforo habitual de la instalación aumentará con la colocación de un par de gradas supletorias, lo que deja claro la expectación que ha levantado el partido.

Todo para empujar a un Real Avilés, que más allá del aliento de la grada, nota el apoyo del Principado por completo. En lo estrictamente deportivo, los blanquiazules deberán superar a un filial que en la ida ya mostró su potencial. La receta para controlar al filial nazarí es clara.

Sirva como ejemplo la eliminatoria anterior, en la que el Avilés llegaba a la vuelta con un 0-0 de la ida frente al Gernika y fue capaz de definir el cruce con un claro 3-0 en un estadio lleno.

Posible convocatoria

El Recreativo se encontrará con un ambiente hostil para la vuelta, por lo que tendrá que obtener un buen marcador en los noventa minutos, ya que en caso de ir a la prórroga, el ganador en caso de empate serían los locales.

La escuadra dirigida por Juan Antonio Milla ya ha demostrado a lo largo de la temporada que es capaz de plantar cara a equipos históricos y con mucha mayor enjundia, como tendrá que hacer ahora con el Avilés Industrial.

Para este partido, Milla podrá contar de nuevo con Adri López tras finalizar la temporada con el primer equipo y haber entrenado esta semana con normalidad. Además, será alta también Miki Bosch, que se perdió la ida en Los Cármenes el encuentro tras ver la roja directa en los últimos minutos frente al Utebo. 

Por ello, es probable que vuelva a cambiar el dibujo, ya que el pivote Fernando Almeida actuó de central junto a Diego López el sábado pasado, acompañado de Youness en algunas ocasiones.

Además, se desconoce el estado físico del joven goleador Samu, que se tuvo que marchar dolorido en Los Cármenes debido a una fuerte contusión en el tobillo. El melillense estuvo renqueante durante la primera mitad y a la hora de partido, Milla le sustituyó por Ballo. Un Milla que volverá también a sentarse en el banquillo tras cumplir sanción.

Se especuló también con que jugadores del primer equipo pero con ficha en el filial podrían disputar esta eliminatoria. Finalmente, ni Bryan Zaragoza, ni Ricard Sánchez, ni Raúl Torrente, lo harán. El primero de ellos parecía que iba a ser convocado, pues lleva toda la semana entrenando en solitario en la Ciudad Deportiva y la no llamada de la Selección Sub-21 hizo acrecentar una posibilidad que finalmente no fue real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios