granada cf

Un 'problema' llamado Montoro

  • Diego Martínez no podrá contar con el centrocampista, sancionado por acumulación de tarjetas

  • Nico Aguirre, el mejor colocado para cubrir el hueco, aunque también cuenta Alberto Martín

El entrenador del Granada estudia la manera de situar a sus jugadores para el encuentro del domingo ante el Numancia. El entrenador del Granada estudia la manera de situar a sus jugadores para el encuentro del domingo ante el Numancia.

El entrenador del Granada estudia la manera de situar a sus jugadores para el encuentro del domingo ante el Numancia. / carlos gil

Comentarios 1

Es sintomático que Ángel Montoro sólo se haya perdido 24 minutos en lo que va de competición. El centrocampista es el tercer futbolista del Granada que más minutos ha jugado, sólo por detrás del portero Rui Silva y del defensa Germán. Esta casi omnipresencia del valenciano sobre el césped indica, sobre todo, la absoluta confianza con la que cuenta por parte del entrenador, Diego Martínez. No es de extrañar, porque el jugador es uno de los pilares del buen funcionamiento que ha mostrado el conjunto rojiblanco hasta ahora. Es por esto que la ausencia del que mejor mueve al equipo para el partido del domingo ante el Numancia sea todo un contratiempo para el preparador granadinista, que tendrá que decidir como cubre la ausencia del cerebro de su equipo.

Sobre el papel, la lógica indica que Nico Aguirre será el llamado para suplir el hueco que dejará Montoro en el encuentro que el Granada jugará el próximo domingo ante el Numancia (Los Cármenes, 12:00 horas). El argentino es un jugador de características similares al que será el gran ausente frente a los sorianos por su capacidad de crear juego. La otra alternativa que podría utilizar Diego Martínez es la de Alberto Martín, un jugador más de contención.

La ausencia del valenciano podría implicar un cambio de sistema el domingoLa plantilla rojiblanca vuelve hoy a los entrenamientos tras el descanso de ayer

También está por ver si el preparador rojiblanco aprovecha la sanción de Montoro para cambiar su esquema más habitual de juego, el 4-2-3-1, por un 1-4-1-4, con San Emeterio de pivote y Nico Aguirre o Alberto Martín en el centro el campo junto a Fede Vico como interiores.

En cualquier caso, la situación de confianza que atraviesa el conjunto granadinista hace pensar que cualquiera de las decisiones que adopte el técnico hará que la ausencia de su gran creador de juego se note poco o nada.

Por otra parte, la plantilla rojiblanca comenzará hoy a preparar el encuentro del domingo ante el Numancia después de que ayer Diego Martínez decretara jornada de descanso. Será la primera de las cuatro sesiones que realizarán los jugadores granadinistas antes de disputar el primer partido en el que defenderán el liderato de Segunda División alcanzado tras la brillante victoria lograda el pasado domingo en el estadio de La Romareda ante el Zaragoza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios