Granada CF

Una prueba de Primera

  • El equipo disputa este viernes ante el Valladolid su primer test ante un rival de su misma categoría

  • La plantilla se reencuentra con Fede San Emeterio, uno de los protagonistas del ascenso

Germán remata un balón en el encuentro ante el Almería

Germán remata un balón en el encuentro ante el Almería / Photographer Sports

El Granada CF juega este viernes su quinto amistoso de la pretemporada. El rival a batir es el Real Valladolid de Sergio González, que es el primer equipo de Primera División al que se va a enfrentar el equipo en este verano. El encuentro es a las 19:30 horas en el Marbella Football Center, el cuartel general rojiblanco durante su semana en Marbella. En las filas blanquivioleta milita Fede San Emeterio, que se reencuentra  con sus ex compañeros.

El partido llega con la preocupación del expediente de LaLiga, pero el deber de la plantilla y el cuerpo técnico de Diego Martínez es aislarse de todo y seguir su puesta a punto de cara al inminente arranque de la campaña 2019-20. El partido es el más exigente en lo que va de verano para el cuadro granadinista, pues se enfrenta a un equipo de su misma liga y previsible rival directo en la lucha por evitar el descenso a Segunda División.

Seguir sin encajar

El encuentro sirve para seguir testeando la fiabilidad del Granada, que cuenta todos sus amistosos por victorias con el plus de haber encajado cero goles, toda una proeza de un equipo sólido como una roca. Salvo susto de última hora Álex Martínez volverá a ser la única baja en la convocatoria rojiblanca para el duelo amistoso. Diego Martínez tendrá que volver a elegir entre Neyder Lozano y Quini para la demarcación de lateral izquierdo.

Los problemas en el carril izquierdo defensivo marcan las cartas de Diego Martínez para el resto de posiciones en la retaguardia. Germán y Domingos Duarte volverán a formar el eje de la zaga, y con más razón si Neyder se desplaza al lateral. El desempeño de Quini como lateral zurdo deja a Victor Díaz sin suplente, lo que puede volver a propiciar que Bernardo tenga minutos de lateral derecho.

Duelo en la medular ante San Emeterio

En la medular Diego Martínez deberá decidir si coloca a tres mediapuntas por detrás del delantero o vuelve a apostar por juntar a Montoro, Azeez y Yan Eteki en la sala de máquinas granadinista. El centrocampista camerunés ha heredado el ‘8’ rojiblanco de alguien muy especial como es Fede San Emeterio. el futbolista cantabro de 22 años se reencuentra con sus ex compañeros, con los que hizo historia la pasada campaña.

Fede San Emeterio fue uno de los héroes del ascenso Fede San Emeterio fue uno de los héroes del ascenso

Fede San Emeterio fue uno de los héroes del ascenso / GH

La delantera es otra parte donde el técnico gallego tiene alternativas. El entrenador podría optar por alinear dos delanteros como ha hecho en algunos minutos de la presente pretemporada. Ante el Almería Soldado y Rodri compartieron la punta de lanza rojiblanca durante algunos minutos. Ante el Jaén fueron Adrián Ramos y Rodri quienes jugaron juntos en la segunda parte del encuentro. Por el momento la fórmula de Diego Martínez está siendo alinear un ariete en el once titular y juntar a dos en el tramo final del partido.

Ramos y Soldado no han coincidido aún, por lo que Diego podría probar la química entre ambos. Tras el duelo ante los pucelanos el Granada afrontará sus dos últimos días en Marbella con el encuentro ante la Unión Deportiva Las Palmas como colofón final al stage veraniego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios