Con dos puntas, tampoco
granada cf | FC barcelona b
Oltra apuesta por el 1-4-4-2, con Joselu y Adrián Ramos en la delantera
Avisó el viernes Oltra de que Adrián Ramos estaba para jugar desde el inicio y se mostró arrepentido por no haberle dado minutos en Zaragoza. Esas afirmaciones y la convocatoria del albanés Manaj pese a apenas haber entrenado con el equipo llevó a todo el mundo a pensar que ante el Barcelona B iba a formar con dos delanteros de inicio. Las previsiones se cumplieron y Oltra formó con el colombiano acompañando a Joselu arriba. Eso llevó al Granada a variar el dibujo 1-4-2-3-1 con el que formó en los dos primeros encuentros por el clásico 1-4-4-2.
AUSENCIAS
La entrada de Adrián Ramos arriba en lugar de un media punta como Espinosa no fue la única novedad introducida por el preparador valenciano después de jugar ante el Albacete y el Zaragoza con el mismo once. El central Charlie Dean entró en el sitio dejado por el lesionado Germán, mientras que Antonio Puertas, que jugó por la derecha dejando la izquierda a Pedro, ocupó el lugar de Machís, concentrado con su selección. El hecho de que Raúl Baena fuese indultado justamente por Competición hizo que Oltra no tuviera que realizar más cambios en el once inicial.
MEDULAR
El hecho de renunciar al enganche para meter a un segundo delantero lleva a un equipo, en teoría, a tener mayor peso ofensivo. Sin embargo, también a priori, se pierde potencial en el centro del campo. Y eso ante un rival como el Barcelona B que da buen trato al balón y que suma muchos efectivos en la zona ancha puede resultar peligroso.
ADELANTADOS Y JUNTOS
Apenas pasó apuros el Granada porque los nazaríes salieron con la lección aprendida y cumplieron bien las instrucciones de Oltra para estar con las líneas adelantadas y juntas cuando no tuvieran el balón. Intentaban por todos los medios no dejar espacios a un Barça B guiado por Ruiz de Galarreta y Vitinho que casi nunca renunciaba a tocar el balón en corto. Eso sí, el paso de los minutos hizo que la buena colocación y la eficaz presión fuese a menos. De hecho, el tanto del empate llegó porque los azulgranas tocaron la pelota con poca oposición hasta que Ruiz de Galarreta se inventó un gran disparo.
EN ATAQUE
También se mostró el equipo en ataque más lúcido que en choques pasados. Sin brillar, los laterales llegaron bastante y bien, aprovechando los huecos dejados por Antonio Puertas y por Pedro al irse para dentro, mientras que el trabajo de los dos pivotes fue bastante serio. Quizás falto algo de entendimiento entre los dos puntas y que estos recibieran más cerca del arco rival.
SUSTITUCIÓN OBLIGADA
Alberto Martín, que se vio titular durante toda la semana en lugar de Raúl Baena, al final tuvo que salir al campo en el primer tiempo al caer lesionado Montoro. Se colocó junto al malagueño en el doble pivote, por lo que el dibujo de los rojiblancos siguió siendo el mismo. Eso sí, el equipo perdió algo de imaginación en la medular con la lesión de Montoro.
CAMBIO DE PLANES
Pese a que el filial empezó el segundo tiempo empujando, las ocasiones y el gol fueron del Granada, que se puso 2-1 y con el viento a favor. Iba a quitar Oltra del campo a un cansado Adrián Ramos mediado el segundo tiempo cuando marcó el empate el Barcelona B. El jugador elegido para entrar era Kunde, con lo que el equipo pasaría a jugar con un 1-4-2-3-1, pero frenó la sustitución con la igualada. Sólo unos instantes después sí que quitó al colombiano, pero el jugador que entró fue el albanés Manaj, por lo que mantuvo el dibujo del inicio con dos puntas.
INTENTO FINAL
El tercer cambio rojiblanco fue Espinosa por Antonio Puertas, por lo que el ex azulgrana se colocó partiendo desde la banda izquierda, llevando a Pedro a la derecha, y el Granada mantuvo su esquema hasta el final.
También te puede interesar
Lo último