Granada CF

Nuevo revés judicial para un expresidente del Granada CF

Quique Pina junto a Juan Carlos Cordero en su época como presidente del Granada CF.

Quique Pina junto a Juan Carlos Cordero en su época como presidente del Granada CF. / Archivo (Granada)

Cuando parecía que la Operación Líbero podía quedar cerrada y que Quique Pina, expresidente del Granada CF podía respirar tranquilo, se ha producido un nuevo vuelco a un caso que continúa abierto en la vía judicial.

Santiago Pedraz, magistrado del Juzgado Central de lnstrucción número Cinco de la Audiencia Nacional, dictó un auto el pasado 22 de septiembre en el que decretó el sobreseimiento provisional de las diligencias respecto, entre otros, a los ex dirigentes rojiblancos Quique Pina, Juan Carlos Cordero, Gino Pozzo, David Navarro y las empresas Calambur y Quique Sport, además de a Giulio Riva y otros familiares del gestor deportivo.

Recurso

La resolución no era firme y sobre ella cabía un recurso de reforma y apelación. La Fiscalía presentó un recurso de Apelación ante la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional en el que solicitó la revocación parcial del auto del 22 de septiembre. Consideraba que no había razón para el sobreseimiento provisional de la causa respecto a Pina, Riva y Pozzo al apreciar indicios de criminalidad sobre su participación en delitos contra la Hacienda Pública recabados en la instrucción. Todo ello por supuestas irregularidades durante la gestión del Granada CF, del que Pina fue presidente varios años.

La Sala de lo Penal ha aceptado el recurso de apelación presentado por la Fiscalía y ha acordado revocar parcialmente la resolución y declarar la improcedencia del sobreseimiento provisional respecto a los investigados Quique Pina, Giulio Riva y Gino Pozzo. Y contra esta nueva resolución no cabe recurso ordinario.

Pendiente de juicio

El asunto queda ahora en manos de la Sala de lo Penal, que mantiene abierta una causa cuyo siguiente paso podría ser el establecimiento de una fecha para la celebración de un juicio. Por otro lado, los posibles delitos contra la Hacienda Pública y alzamiento de bienes que afectan a Quique Pina forman parte de dos piezas separadas de la Operación Líbero y están pendientes de juicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios