El Racing intentará ante el Granada esquivar los fantasmas de la 'tragedia' hace un año
Los santanderinos se quedaron fuera del playoff en la última jornada, algo que podría pasarles de nuevo
Aunque en este lado se mira en clave granadina el definitivo partido del domingo, hay muchos precedentes que también hacen de este encuentro una final para el Racing más allá del hecho de que el equipo que gane (o empate en su caso) será de playoff y el que pierda se quedará con la miel en los labios tras una sufrida temporada de Segunda División.
Todo el año arriba
El equipo de José Alberto López solo estuvo fuera de los seis primeros puestos en las dos primeras jornadas, tras empatar ambos encuentros en El Sardinero frente al Almería (2-2) y al Éibar (2-2). Desde que lograron su primera victoria en la tercera jornada ante el Oviedo en el Carlos Tartiere (1-3), los cántabros se instalaron en la parte alta de la tabla y firmaron el mejor inicio de temporada en la historia de Segunda División.
Sin embargo, pese a contar con una ventaja de once puntos sobre el séptimo clasificado en la jornada 15, el rendimiento del equipo comenzó a decaer. En términos generales sería justa la clasificación de los rancinguistas por llevar 39 jornadas entre los seis primeros, pero bien sabido es para el futbolero que el fútbol pocas veces entiende de justicia y que lo que pesan son los goles. Aunque muchos lo consideraban un firme candidato al ascenso directo, en Santander el entusiasmo inicial ha dado paso a cierto pesimismo por los últimos partidos, evocando el amargo desenlace de la temporada anterior en Villarreal.
La desgracia de Villarreal
El vivo ejemplo para los santanderinos es el curso pasado. En la última jornada de la temporada 2023-2024 de LaLiga Hypermotion, el Racing de Santander llegó con opciones claras de clasificarse para el playoff de ascenso a Primera División. Sin embargo, una inesperada derrota por 1-0 ante el Villarreal B, equipo ya descendido, dejó al conjunto cántabro en la séptima posición, fuera de la zona de promoción.
El Racing necesitaba al menos un empate para asegurar su lugar en el playoff, pero un gol de Víctor Moreno en el minuto 72 selló la victoria del filial amarillo. Este resultado, combinado con la victoria del Sporting de Gijón, dejó al equipo dirigido por José Alberto López sin opciones de ascenso.
La derrota fue especialmente dolorosa, ya que el Racing había tenido una temporada destacada y dependía de sí mismo en las últimas jornadas. Sin embargo, dos derrotas consecutivas, primero ante el Real Zaragoza (0-2) y luego frente al Villarreal B, frustraron sus aspiraciones. El equipo finalizó la temporada con 64 puntos, empatado con el Real Oviedo, pero quedó fuera del playoff debido a la diferencia de goles.
Este curso, intentarán esquivar ese cruel final a costa de dejar al Granada en la misma situación, fuera del top 6 después de todo un año remando. Solo puede quedar uno y el domingo sobre las 20:30 horas se proclamará el ganador de este duelo.
Temas relacionados
No hay comentarios