El Racing de Santander entra en la ecuación de las opciones de promoción del Granada

Todos los partidos de la penúltima jornada, entre ellos los decisivos Granada-Castellón, Mirandés-Almería y Eldense-Racing de Santander, se jugarán el domingo a las seis y media de la tarde

Juego aéreo en el Deportivo-Granada del sábado
Juego aéreo en el Deportivo-Granada del sábado / Agencia LOF

Granada/Desde hace semanas parecía que el Granada se iba a jugar la última plaza de la promoción de ascenso contra el Almería y el Huesca.

Se quedó en el camino por sus malos resultados, el equipo oscense, sin duda el menos potente de todos los que están en la parte alta de la tabla, pero la última jornada ha servido para dar un giro de guion a la situación.

Todos los rojiblancos de bien deseaban que el Almería pinchara en la pasada jornada contra el Racing de Santander, que se jugaba este domingo sus opciones de ascenso directo en tierras almerienses.

Ganaron los de casa por 2-0 para mantener al Granada a tres puntos de la promoción de ascenso. Pero como no hay mal que por bien no venga, este resultado ha provocado que el equipo cántabro entre en la ecuación de las posibilidades del Granada.

La derrota ante el Eibar por 0-2 en el Nuevo Los Cármenes echó por tierra cualquier esperanza rojiblanca, que ha renacido con la llegada al banquillo de José Rojo ‘Pacheta’ y la victoria firmada por el Granada este sábado en el campo del Deportivo de la Coruña por 2-3.

Ahora mismo el Granada es séptimo en la clasificación de Segunda con 61 puntos, uno más que un Huesca con el que ya nadie cuenta.

Los de Pacheta están a tres puntos del Almería, que tiene 65 unidades y a cinco del Racing de Santander, que se encuentra con 67 puntos.

Quedan sólo seis puntos en juego pero el Racing de Santander-Granada de la última jornada, unido al difícil partido que los cántabros tienen que afrontar el próximo fin de semana, han provocado que granadinos, almerienses y cántabros se vayan a jugar dos plazas de promoción.

Las cuentas del Granada están claras y pasan por ganar los dos partidos que quedan en juego y que le favorezcan los resultados de terceros. Todo lo que no sea sumar los seis puntos es para los rojiblancos olvidarse de la promoción. No matemáticamente pero sí de forma virtual.

Esos terceros de los que depende el Granada son el Almería y el Racing de Santander, sirviéndole con que pinche uno o los dos a la vez.

Las cuentas respecto al Almería son claras. Que pierda el partido que tiene que jugar el próximo fin de semana en el campo del Mirandés, equipo que también se está jugando el ascenso directo tras asegurar su plaza de promoción.

Los de Miranda llevan toda la temporada arriba y van a agotar hasta el final sus posibilidades de quedar entre los dos primeros. Es una final tanto para los jabatos como para el Almería.

En cuanto al Racing de Santander, las posibilidades pasan porque no gane el domingo que viene en el campo del Eldense, que pelea con el Zaragoza por la salvación y está obligado a vencer, contando siempre con que en la última jornada el Granada logre los tres puntos en El Sardinero.

Caso de que pinchen los dos con las opciones apuntadas, se puede producir a final de temporada un triple empate entre Granada, Racing de Santander y Almería que metería a los rojiblancos en la promoción de ascenso.

LaLiga he decidido que toda la penúltima jornada de Segunda se juegue el domingo a las seis y media de la tarde en horario unificado, por lo que a esa hora empezarán los decisivos Granada-Castellón, Eldense-Racing de Santander y Mirandés-Almería.

De los seis equipos en liza, el único que no se juega nada es el Castellón, que ya está matemáticamente salvado tras empatar este pasado domingo ante el Eldense. Además, el Granada es el único de los tres rivales directos que juegan en casa.

stats