El Sardinero, una misión complicada pero no imposible para el Granada CF
Pese a ser el primer clasificado de Segunda División, el Racing de Santander no es un rival inaccesible. Líder en solitario con 25 puntos, el conjunto de José Alberto López mira más al arco rival que al suyo propio, y eso le está costando recibir más goles de la cuenta. Sin embargo, cuenta con una alta capacidad goleadora que le ha permitido estar arriba durante las trece jornadas que se llevan disputadas.
El pasado fin de semana, los santanderinos vieron como la Unión Deportiva Las Palmas le remontó el tanto inicial anotado a balón parado por Asier Villalibre para endosarle un 3-1 ante, en teoría, un rival directo por el ascenso que hizo mucho daño en las huestes cántabras. Y es que si algún punto débil tiene el Racing, es su fragilidad defensiva. Sobre todo con los centros laterales, donde la zaga se suele mostrar muy pasiva y así llegaron los tres goles anotados por los insulares, dos de Mika Mármol y uno de Ale García, todo ellos en la primera mitad. De hecho, son ya 21 los tantos recibidos, tres más que el Granada CF y tan solo dos menos que el colista Zaragoza.
Una situación que se viene repitiendo, pero que solventa gracias a su acierto de cara al área contraria. Es, de largo, el máximo goleador de la categoría con nada menos que 29 goles a favor en trece jornadas, lo que supone una media de algo más de dos goles por encuentro (2,23). En ese sentido, la tripleta formada por Villalibre, Jeremy y Andrés Martín está siendo determinante. Los dos primeros suman siete tantos cada uno y Martín seis. Entre los tres suman 20 goles que ya los quisiera Pacheta en su plantilla.
Su estilo alegre en busca de la portería contraria le ha llevado a perder ya cuatro partidos, tan solo uno más que el Granada CF, pero a diferencia de los rojiblancos, tan solo ha empatado un envite por cinco los granadinistas. De esas cuatro derrotas, dos fueron en El Sardinero, ante la Cultural Leonesa (2-4) y el Andorra (1-2), pero en casa el Racing ha vencido a Castellón (3-1), Ceuta (4-1), Málaga (3-0), Deportivo (2-1) y le costó más vencer al filial de la Real Sociedad (1-0). Ante su público suma tres triunfos consecutivos.
Para ganar en Santander, el cuadro de Pacheta debe hacer muchas cosas bien, al margen de mostrar una buena solidez defensiva y ser muy solidario. Además de vigilar a jugadores de la calidad de Íñigo Vicente, ausente en Las Palmas por sanción, pero que aporta ese punto diferencial en la mediapunta para conectar con los jugadores de arriba.
Ante los rojiblancos, José Alberto López tendrá bajas muy importantes. Recuperará al citado Vicente y a Mantilla, pero no podrá contar con tres piezas fundamentales en el once inicial por internacionalidades como son Peio Canales, que ha sido convocado por la Selección española sub 21 y que está cuajando una gran temporada con cuatro asistencias, dos menos que Íñigo Vicente; Gustavo Puerta, que ha sido llamado por la absoluta de Colombia y Jeremy Arévalo, ya que el que ha sido hasta ahora la sensación de Segunda División ha sido convocado por el exentrenador del Elche, Sebastián Beccacece, actual seleccionador de Ecuador. Además, tampoco podrá contar con el portero suplente Plamen Andreev, que ha sido convocado por la Selección de Bulgaria sub 21.
No obstante, el inquilino del banquillo cántabro señaló al término del partido ante Las Palmas que el Racing “está diseñado para no echar en falta a nadie, tenemos una plantilla muy competitiva que lo demuestra cada día en los entrenamientos”. Ausencias que harán que tenga que cambiar, casi por obligación, a medio equipo respecto al partido en el Estadio de Gran Canaria. De forma que lo más probable es que vuelvan Vicente y uno de los capitanes, Mantilla, al once titular.
También te puede interesar