El Granada CF recibe este sábado al Mirandés en el Estadio Nuevo Los Cármenes. Una cita que será especial no sólo para el jugador rojiblanco Víctor Meseguer, que fue capitán la pasada campaña de los de Anduva, sino para un jugador granadino.
Se trata de Raúl García de Haro, la referencia ofensiva del conjunto entrenado por Joseba Etxeberria, que se ha destapado en las cinco primeras jornadas como un consumado goleador. El jugador formado en el Guadix CF destacó por su capacidad para marcar y fue fichado por el Almería para su equipo de División de Honor juvenil. En tierras almerienses demostró su calidad y fue el Real Betis el que se hizo con sus servicios.
Debut en Primera
A tierras sevillanas llegó en edad juvenil pero pronto subió al filial del cuadro verdiblanco y de ahí, en la campaña 2019-2020, pasó a entrenar con el primer equipo de la entidad hispalense, llegando a debutar en Primera División el 24 de septiembre de 2019 en el estado Benito Villamarín contra la Unión Deportiva Levante. Esa temporada jugó tres encuentros en la máxima categoría sin lograr marcar.
En el curso 2020-2021 siguió jugando en el Betis Deportivo en Segunda División B en el que anotó trece goles y fue pieza clave para el ascenso de los de Heliópolis a la Primera RFEF. Al año siguiente alternó el primer y el segundo equipo verdiblanco, anotando seis tantos con el filial y jugando un nuevo partido más en LaLiga Santander.
Único goleador
Esta temporada decidió cambiar de aires y fue cedido al Mirandés, en el que ya lleva anotados tres goles, los mismos que su equipo. Vio puerta frente al Sporting de Gijón, el Málaga y el Andorra, todos ellos en casa. Ante gijoneses y andorranos de cabeza, una de sus especialidades, y frente al cuadro malacitano marcó de penalti. Raúl García es un espigado delantero de 1,92 metros muy peligroso en el juego aéreo y que habrá que tenerlo muy vigilado pues está en racha.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios