El Rayo se alimenta de las desgracias del Granada para pasar de ronda (1-3)
El equipo de Pacheta queda eliminado, pese al tempranero gol de Pablo Sáenz, al remontar los vallecanos en el segundo tiempo con un gol de rebote, otro regalado por Astralaga y un tercero, ya en el añadido, en propia meta
El Granada quedó eliminado este martes en la Copa del Rey al perder por 1-3 en la ronda de dieciseisavos de final ante el Rayo Vallecano, equipo de Primera que se aprovechó de la mala fortuna y la poca efectividad en ambas áreas que últimamente acompaña a los rojiblancos.
En un Nuevo Los Cármenes semivacío (menos de cinco mil espectadores), con una pobrísima entrada por la ineptitud de los dirigentes rojiblancos, Pablo Sáenz adelantó al Granada al poco de iniciarse una primera parte de dominio alterno y sin sufrimiento para los de casa.
En la segunda mitad remontó el Rayo con un gol de rebote, otro tras un fallo monumental de Astralaga y una tercera diana en el añadido, para colmo, en propia meta. Antes, Cárdenas evitó ante Pablo Sáenz el posible 2-2 que hubiera mandado el choque a la prórroga.
Pacheta, condicionado por algunas ausencias, mezcló titulares y suplentes en su once, con el joven Flores en el centro de la zaga y Rubén Alcaraz, que será baja ante el Castellón por sanción, como único habitual de mitad de campo en adelante que se mantuvo como titular.
En los dos primeros minutos ya hubo una situación de suspense en cada área. Un mal control de Rubén Alcaraz no fue aprovechado por Trejo en clara posición para crear peligro, mientras que Bouldini no hizo bueno un balón suelto en el área rayista.
Salió mandón el Granada, como también suele pasar en liga, con Rodelas y Pablo Sáenz muy activos. Los dos extremos fueron los protagonistas del 1-0, en el minuto 9 y con el Rayo sin enterarse de que había empezado el partido. Rodelas regateó con clase a dos rivales para chutar desde fuera del área y Pablo Sáenz estuvo muy hábil para cazar el rechace de Cárdenas y batirlo con el chut a bocajarro.
El tanto en contra hizo reaccionar al cuadro visitante, aunque su mejoría se limitó a tener más el balón ante un Granada bien colocado. Sólo se acercó a la meta local con timidez: falta directa fuera de Lejeune, tiro también fuera del rumano Andrei Ratiu y cabezazo de Álvaro García que no encontró portería.
El paso de los minutos asentó el control visitante, pero con los de Pacheta tranquilos, presionando bien y recuperando el esférico, que les duraba menos que al principio porque la implicación rayista era mayor que en el arranque.
Tuvo el Granada el 2-0 en el minuto 38 tras una preciosa jugada por la izquierda entre Trigueros y Pablo Sáenz en la que no pudieron marcar ni Bouldini, que no llegó tras tocar el balón un defensa, ni Rodelas, que se llevó el rechace pero estrelló en el poste su remate.
Carlos Martín, debutante en este partido con el Rayo Vallecano, replicó con un intento de chut desde dentro del área que acabó en córner. Poco después, Astralaga encimó bien el remate desde cerca de Álvaro.
La primera mitad terminó con el Rayo buscando el empate a balón parado, esta vez ante un Granada que resolvió bien una faceta que otros días le dio quebraderos de cabeza, y con un pique entre Fran Pérez y Rodelas, el mejor del primer tiempo junto a Pablo Sáenz.
La reanudación trajo consigo el empate visitante, en el minuto 49, en una demostración de que al Granada no le sale nada de cara últimamente. Álvaro remató desde fuera del área y el chut, que no era peligroso, tocó en Loic Williams y entró sin prisa junto al palo pese a la estirada inservible de Astralaga.
Justo después, Astralaga se anticipó a Trejo cuando el rayista estaba en franca posición para marcar, Cardenas detuvo el tiro lejano de Oscar, Astralaga hizo lo propio ante el intento de un activo Álvaro y el cabezazo de Carlos Martín tocó el larguero por arriba.
A la hora de juego entraron Manu Lama y Pascual por Loic Wiliams y Bouldini, mientras que el Rayo fue a por todas a por el partido con el acceso al verde de tres titularísimos como Óscar Valentín, Isi y De Frutos. Poco después entró Sergio Ruiz por Gagnidze, que se lesionó solo.
Tuvo el Granada el 2-1 en el minuto 68 con un cabezazo de Pascual, que remató muy flojo en franca posición para marcar tras un centro perfecto de Rodelas, que sólo sabe poner caramelos a sus compañeros.
Sin embargo, lo que llegó en el minuto 74 fue el 1-2 marcado por Pedro Díaz en un fallo garrafal de Astralaga, que se comió de forma incomprensible el tiro lejanísimo del medio visitante. Ver para creer.
Las últimas balas de Pacheta fueron Alemañ y José Arnaiz, que reemplazaron a un tocado Oscar y a Rodelas.
Pese al buen control rayista del choque, el Granada buscó la igualada hasta el final y tuvo el empate Pablo Sáenz en el minuto 82, pero llegó forzado al mano a mano ante Cárdenas y el meta despejó el esférico a córner.
El 1-3, en el colmo de la mala suerte, llegó en el añadido con tanto en propia meta de Flores al intentar cortar una jugada individual de Ratiu.
Ficha técnica:
Granada: Astralaga; Oscar (Alemañ, m.79), Flores, Loic Williams (Manu Lama, m.59), Hormigo; Rubén Alcaraz, Trigueros, Gagnidze (Sergio Ruiz, m.66); Pablo Sáenz, Rodelas (José Arnaiz, m.79) y Bouldini (Pascual, m.59).
Rayo Vallecano: Cárdenas; Ratiu, Lejeune, Jozhua, Pacha; Gumbau (Óscar Valentín, m.64), Pedro Díaz, Fran Pérez (Isi, m.64), Carlos Martín (De Frutos, m.64); Trejo (Camello, m.84) y Álvaro (Pep Chavarría, m.84).
Goles: 1-0 (m.9) Pablo Sáenz. 1-1, (m.49) Álvaro. 1-2, (m.74) Pedro Díaz. 1-3, (m.93) Flores, en propia meta.
Árbitro: César Soto Grado (C. Riojano). Mostró cartulina amarilla a los visitantes Ratiu (m.31), Gumbau (m.54) y Pacha (m.87).
Incidencias: Partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 4.468 espectadores, según cifra oficial. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio por los recientes fallecimientos de José Mingorance, ex jugador del Granada, y de Juan Ramón Ferreira, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada.
También te puede interesar
Lo último