La reacción del Granada llega con una victoria en Huesca (0-1)
Un gol de Alemañ, un eficiente trabajo defensivo, con Luca Zidane salvando a los suyos, y la capacidad competitiva del equipo posibilitan el primer triunfo del curso, aunque los rojiblancos siguen colistas
El Granada logró su primera victoria de la temporada al vencer este domingo por 0-1 en Huesca gracias a un gol de Alemañ en el primer tiempo.
La fea tercera camiseta dio suerte a los de José Rojo ‘Pacheta’, que siguen dando pasos adelante en juego y ahora también en resultados. Ya compiten, que no es poco. Y ya ganan, que es mucho. Siguen últimos en la clasificación, algo que habrá que arreglar ganado la próxima jornada a la Real Sociedad B para confirmar la reacción.
El Granada jugó una primera parte aseada en la que, tal y como ocurrió en distintos tramos del partido de Burgos, mejoró sus prestaciones respecto a actuaciones anteriores. Marcó Alemañ, el mejor antes del descanso, tras un jugadón de Faye, y Luca Zidane evitó el empate con un paradón ante Sergi Enrich.
En la segunda mitad apretó el Huesca ante un cuadro rojiblanco sometido por momentos pero que se puso el mono de trabajo cuando hizo falta. Los cambios dieron aire y, pese a acabar sufriendo, nadie puede hablar de triunfo injusto, aunque por ocasiones lo normal hubiera sido un empate. Lo mejor, sin duda, es que este Granada ya compite.
Pacheta apostó en Huesca por un once muy parecido al de la pasada jornada en Burgos. De hecho, insistió con el 1-4-1-4-1 y sólo introdujo dos cambios, que fueron la entrada de Sergio Ruiz y Diallo, bajas la anterior jornada por gastroenteritis y por estar recién salido de lesión respectivamente, en los puestos que en El Plantío ocuparon Hongla y Hormigo.
El Granada jugó una primera parte aceptable en la que dominó de inicio a través de la posesión ante un Huesca que presionaba arriba pero al que apenas le duraba el balón.
De hecho, ya pudo marcar en el minuto 4 con un tiro fuerte de Álex Sola en un mano a mano escorado ante Dani Jiménez, que mandó el esférico a córner. Poco después, el centro de Diallo se paseó sin que nadie rematara y sacó la defensa el intento de chilena de Alemañ.
Hubo muchas interrupciones en el primer cuarto del choque por problemas físicos por golpes de Sergi Enrich, de Pascual y de Jorge Pulido, lo que impidió la continuidad en el juego.
En el minuto 24 llegó el 0-1 en una aparición estelar de Faye, que hasta entonces no había rascado bola. Sensacional diagonal del extremo hacia el centro y pase para que rematara de primeras Alemañ colocando el balón lejos del alcance de Dani Jiménez.
Otra vez por delante en el marcador, como en Burgos, aunque en esta ocasión gestionando mejor el Granada los siguientes minutos.
El cuarto de hora previa al descanso fue un poco locura. Con dominio alterno y llegadas de ambos, aunque realmente peligrosa sólo fue la de Sergi Enrich en el tiempo añadido que mandó Luca Zidane a córner con una mano prodigiosa. Parada de ver muchas veces y de las que dan puntos.
Antes, disparo lejano de Faye a las manos del meta local, tiro lejano de Sielva fuera, centro chut de Diego Luna para que Luca Zidane ataje bien el balón, intento de Pascual a bocajarro contra la defensa, golpeo fuera de Kortajarena en una contra del Huesca y zapatazo a las nubes de Diallo.
Salió bien el Granada tras el descanso y casi marca nada más empezar el segundo tiempo, con Faye a punto de remachar el cabezazo de Alemañ tras centro de Rubén Alcaraz.
El Huesca, no le quedaba otra, apretó con el paso de los minutos ante un Granada cada vez con menos balón y, por ende, menos control del partido. Beltrán remató fuera en el área pequeña a los pocos minutos de entrar al campo.
El choque, disputado bajo una lluvia cada vez más intensa, pedía cambios del Granada, aunque el único que hizo Pacheta en el minuto 62 fue dar entrada a Hormigo por un fatigado Diallo.
El Huesca cada vez empujaba más y Luca Zidane voló para evitar el gol olímpico de Sielva, un peligro constante a balón parado con sus envíos cerrados. Poco después, Abajas reató fuera tras otro córner.
El Granada hizo un triple cambio en el minuto 70 con la entrada de Hongla, Pablo Sáenz y Bouldini por Sergio Ruiz, Álex Sola y Pascual. El técnico buscaba piernas y pulmones para minimizar el ímpetu local.
Lo consiguió, aunque eran incapaces los rojiblancos de acercarse con peligro a la meta rival. El tiro de Faye muy desviado no se puede considerar ocasión. Y nadie remató después un buen centro de Pablo Sáenz.
Dani Ojeda tuvo el empate en el minuto 83 en una acción en la que se pitó fuera de juego que no era, por lo que caso de marcar, y faltó un pelo, hubiera valido. Enol también remató fuera poco después.
Pacheta decidió que había que aguantar como fuera y en el minuto 84 metió en el campo a Loic Williams por Faye para cerrar con tres centrales y dos carrileros.
El final de partido fue no apto para cardiacos. Bouldini y Pablo Sáenz perdonaron a la contra el 0-2 ante un Huesca que empujó hasta el final con más corazón que fútbol: Samuel chutó flojo a las manos de Luca Zidane, Manu Lama se cruzó providencial al tiro a bocajarro de Kortajarena y Oscar cortó con la espalda el intento de Samuel.
El pitido final, por primera vez esta temporada sonó a música celestial.
Ficha técnica:
Huesca: Dani Jiménez, Íñigo Peña, Jorge Pulido, Arribas (Beltrán, 52’) Toni Abad, Kortajarena, Sielva (Enol, 77’), Abajas, Diego Luna (Dani Ojeda, 67’), Portillo (Álvarez, 52’) y Sergi Enrich (Samuel, 77’).
Granada CF: Luca Zidane, Pau Casadesús, Oscar, Manu Lama, Diallo (Hormigo, 62’), Rubén Alcaraz, Sergio Ruiz (Hongla, 70’), Alemañ, Álex Sola (Pablo Sáenz, 70’), Faye (Loic Williams, 84’) y Pascual (Bouldini, 70’).
Goles: 0-1, (24’) Alemañ.
Árbitro: Dámaso Arcediano (Comité castellanomanchego). Mostró cartulina amarilla al local Íñigo Piña (95’) y al visitante Rubén Alcaraz (76’).
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de Segunda División disputado en el Estadio El Alcoraz de Huesca ante 4.589 espectadores, según cifra oficial.
También te puede interesar
Lo último