Real Betis-Granada CF | Crónica y resultado

El Granada CF se jugará su permanencia ante el Espanyol tras caer ante el Real Betis (2-0)

  • El cuadro de Aitor Karanka da la cara en el Benito Villamarín pero dos tantos de Juanmi y el que anotó Abdón Prats en Son Moix en el descuento, obligan a ganar en Los Cármenes

  • Matías Arezo tuvo el empate a ocho minutos del final pero Pezzella sacó bajo palos

Antonio Puertas se lamenta de una ocasión perdida.

Antonio Puertas se lamenta de una ocasión perdida. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Sevilla)

El Granada CF se jugará su permanencia en Primera División el próximo domingo ante el Espanyol tras caer derrotado por 2-0 ante el Real Betis y vencer el Real Mallorca en el último suspiro al Rayo Vallecano. Los de Aitor Karanka gozaron de ocasiones para haber sumado, en especial una de Matías Arezo en el minuto 82 pero el central bético Pezzella sacó bajo palos. Los rojiblancos dependen de sí mismos para lograr la salvación y ganando a los catalanes, que no se juegan nada, seguirán un año más en LaLiga Santander.

Los rojiblancos salieron con personalidad al Benito Villamarín. Y eso que a los cinco minutos Luís Maximiano salvó a su equipo, una vez más, con una gran parada a disparo a bocajarro de Juanmi tras un excelente pase de Borja Iglesias. Los granadinistas gozaron de hasta tres acercamientos en los diez primeros minutos. Sin embargo, la calidad del Real Betis es mucha del centro del campo hacia adelante y tras un gran pase filtrado de Canales, Juanmi, esta vez sí, no falló ante el guardameta luso, al que batió con mucha clase con una vaselina para abrir el marcador.

Al palo Suárez

El Real Mallorca ya iba ganando y el gol fue un jarro de agua fría. Pero la reacción llegó con un lanzamiento al palo de Luis Suárez que se deshizo de Bellerín sin embargo su chut, tras tocar en un contrario, se estrelló en la madera para lamento del millar de aficionados rojiblancos presentes en Sevilla (19’). Álex Collado hizo mucho daño en la media punta pero cada salida al ataque de los béticos era muy peligrosa. De nuevo el ariete colombiano tuvo el empate en el minuto 28 tras un centro lateral pero no logró conectar de cabeza con claridad ante su excompañero Rui Silva.

Álex Collado fue el mejor de los rojiblancos demostrando su calidad en cada acción

Con la grada verdiblanca más pendiente de lo que hacía el Sevilla FC frente al Atlético de Madrid, que le permitía poder pelear por jugar la Champions League el próximo curso en la última jornada, en el tramo final del primer acto fue el Granada CF el que se fue arriba en busca del empate, sobre todo tras la pausa de hidratación.

A cuatro del descanso, un centro de Quini desde la izquierda que se envenenó, obligó a Rui Silva a enviar a córner. Al saque del mismo, el luso evitó la igualada a remate de cabeza de Suárez con una mano salvadora junto al palo derecho de su portería. Los de Karanka llegaban con cierta facilidad al área sevillana pero les faltó concretar sus ocasiones. Con Collado como director de orquesta, cada vez que intervenía en la media punta, su equipo mejoraba las prestaciones ofensivas.

Segundo acto

El plan de cara a la segunda mitad ya se sabía cual era, pero las vigilancias defensivas eran fundamentales. Se supo controlar a Fekir pero Canales y Juanmi se entendían a la perfección y por ahí llegó el peligro de los hispalenses. Las llegadas por los costados fue equilibrada y en la grada no se las tenían todas consigo. No fue una mala primera mitad.

Luís Maximiano atrapa el cuero ante Víctor Díaz y Juanmi. Luís Maximiano atrapa el cuero ante Víctor Díaz y Juanmi.

Luís Maximiano atrapa el cuero ante Víctor Díaz y Juanmi. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Sevilla)

Tras el paso por los vestuarios, la actitud de los rojiblancos fue la misma. Jugaron mucho en campo contrario y en el 53’ Jorge Molina tuvo la primera oportunidad con un remate de cabeza a centro de Quini. Buena carta de presentación para evitar que los de Pellegrini se animaran, como hizo Bellerín en el 52’ desde la frontal. Pero el tanto de Pathé Ciss en Mallorca para el Rayo Vallecano en Son Moix levantó a la afición granadina. Ese resultado dejaba al Granada CF en Primera.

Cansancio

Edgar, de cabeza a saque de esquina, pudo hacer el 2-0 en el 65’. Fueron los mejores minutos de los sevillanos que tampoco querían arriesgar en exceso y perder el botín que tenían. A ambos equipos les beneficiaban los resultados en otros campos y al cuadro de Aitor Karanka le comenzaron a pesar las piernas. En ese sentido, el bajón en el rendimiento de Collado lo notaron en la fase ofensiva los rojiblancos, que tan sólo a balón parado gozaron de acercamientos al área de Rui Silva.

Tras la pausa de hidratación, desde el banquillo granadino se buscó oxígeno con la entrada de Eteki, Germán y Arezo. Y el uruguayo pudo establecer las tablas en el marcador en su primera intervención. Habilitó a Suárez pero el colombiano no pudo superar a Rui Silva. Sin embargo, tras un pugna de Arias, el cuero le llegó al joven ariete sudamericano que disparó con potencia pero Pezzella sacó el balón bajo palos. El tanto del Sevilla en el Wanda Metropolitano bajó los ánimos de la afición hispalense que vio cómo, a los dos minutos del final, Juanmi dejó el choque sentenciado. Fue tras un gran pase al espacio de Rodri que el malagueño no erró ante Luís Maximiano. En un primer momento, el colegiado vasco De Burgos Bengoetxea anuló el tanto por fuera de juego, pero el VAR rectificó la decisión y concedió el gol.

Pero las malas noticias no se quedaron ahí pues el Mallorca anotó el 2-1 por medio de Abdón Prats. La grada del Benito Villamarín, demostrando muy poca clase y categoría, coreó el tanto balear mirando a la zona de la afición granadina que obliga a los de Aitor Karanka a vencer al Espanyol en la última jornada para no depender de otros resultados. El fútbol es cíclico. Por cierto, los béticos se quedaron sin Champions. Otro año será.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios